Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presentan el Festival de Certificación Integral y Fitnnes en Los Cabos

• Se realizará el 27 noviembre en la unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, de San José del Cabo

Presentan el Festival de Certificación Integral y Fitnnes en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal del Deporte, que dirige el Lic. Salvador Zumaya Verdugo, en compañía de Marisol Ortiz y Valeria Karamakou, Instructoras Fitness, dieron a conocer la certificación integral y fitness en Los Cabos 2017, que se llevara a cabo el 17 de noviembre en la unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, de San José del Cabo.

 

En la presentación las instructoras, detallaron que dicha certificación está dirigida a todos los practicantes de esta disciplina que ha ido creciendo considerablemente, pero que también servirá para todos los que piensan incursionar en este deporte lo conozcan más a detalle, ya que este deporte en la actualidad comprende movimientos físicos con diferentes ritmos, incluidos: hit low, ritmos latinos y step.

 

Así mismo dieron a conocer que la certificación integral será totalmente gratuita y que el encargado de evaluar a los participantes será el destacado Master Internacional Ricardo Aboytes, en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva de San José del Cabo, con horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.

 

Por su parte el director del deporte en Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo, preciso que con este tipo de eventos se busca continuar promoviendo la activación física entre toda la población cabeña, pero que además, los practicantes o instructores continúen capacitándose y certificándose para que luego ellos sean los encargados de preparar a la población.

 

Finalmente Zumaya Verdugo invito a la todos los instructores de este deporte para que aprovechen este tipo de capacitaciones ya que el compromiso del gobierno cabeño desde el inicio ha buscado tener mucha mayor entrenadores e instructores más capacitados