Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Pactan México y Santa Lucía fortalecer relación cultural y comercial

En la primera visita a México del primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, ambas naciones acordaron fortalecer sus vínculos comerciales y culturales

Pactan México y Santa Lucía fortalecer relación cultural y comercial

MÉXICO

En la primera visita a México del primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, ambas naciones acordaron fortalecer sus vínculos comerciales y culturales.

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de la isla caribeña atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas en materia de interés común, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el ministerio de Finanzas y Crecimiento Económico de Santa Lucía.

Ambos mandatarios también presenciaron la consolidación de una carta de intención para la cooperación en materia artesanal, entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ministerio de Equidad, Justicia Social y Deportes.

El día de hoy, hemos signado dos acuerdos, dos memorándums de entendimiento, que se suman a los otros que ya hemos signado en el pasado, en materia educativa, en materia de tecnología, para impulsar, precisamente, el desarrollo de países como Santa Lucía”, dijo Peña Nieto en el mensaje que ofrecieron para la prensa.

El presidente destacó que, pese a ser una isla pequeña, ha hecho enormes aportes al mundo, en rubros como derechos humanos y democracia.

Santa Lucía es un importante socio de México en el Caribe y un vínculo de unión con la Organización de Estados del Caribe Oriental, destacó el mandatario mexicano.

Nuestra pertenencia natural al Caribe nos convierte en naciones hermanas; que comparten historia, cultura y un patrimonio común", indicó.

En los últimos cinco años, el comercio entre Santa Lucía y México se ha triplicado, gracias a que ambas naciones han sabido aprovechar el potencial de su relación, recalcó.

El primer ministro Allan Chastanet le externó a Peña Nieto sus condolencias por las víctimas que dejaron los recientes sismos y destacó la capacidad del país para reponerse a éstas.

 


 

"Nuestra pertenencia natural al Caribe nos convierte en naciones hermanas; que comparten historia, cultura y un patrimonio común", @EPN.

 

"Refrendo al Primer Ministro el compromiso del @gobmx por construir juntos un mejor futuro para nuestras naciones", @EPN.