Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Oferta laboral en Los Cabos crece 30%

Baja California Sur es el estado con menor pobreza laboral de todo el país

Oferta laboral en Los Cabos crece 30%

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con la oferta de mil quinientos treinta y ocho vacantes de empleo de 48 empresas de Los Cabos se llevó a cabo la Tercera Feria Estatal de Empleo, estas cifras colocan a Los Cabos como la entidad que más generación de empleos tiene en el estado de Baja California Sur. 


El coordinador del Sistema Nacional del Empleo en Los Cabos, Raúl Ceseña Ceseña explicó que la  oferta laboral de la feria celebrada el día de ayer en comparación con las anteriores creció un treinta por ciento en la oferta laboral. 


“Con esta feria cerramos el ciclo de ferias que se han realizado en todo el 2017, todavía nos quedan dos, una más el 24 de octubre, es una feria muy importante porque es dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores y cerramos el ciclo con una feria más el 7 de noviembre en la ciudad de La Paz”.


Durante la feria se contó con la presencia de Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema DIF estatal, ella explicó que la presencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se debe a la importancia que tiene que las cabezas de familia consigan un empleo formal, ya que les brinda seguridad y estabilidad, situaciones que van ligadas al trabajo del DIF.


“Nosotras trabajamos para la sociedad y todas las cuestiones sociales y de la familia y para nosotros el saber que existen están ferias, donde se está dando la oportunidad a mil quinientas familias, porque una persona obtiene el empleo significa una familia, eso para ellos significa seguridad, estabilidad y sobre todo bienestar en sus hogares, es para lo que nosotros trabajamos, por eso me da mucho gusto participar y me da gusto saber que en estos dos años las ferias de empleo han crecido de esta manera, siendo esta por mucho la más importante”.


El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Gustavo Hernández Vela Kakogui hizo mención de que la Tercera Feria Estatal de Empleo de Los Cabos fue históricamente la de mayor participación de empresas y un mayor número de plazas.


“Mil quinientas treinta y ocho personas que tienen que quedar registradas en un empleo formal, que esté inscrito en el Seguro Social y que se permee a toda la familia, porque de esas más de mil quinientas personas si las multiplicamos por dos o tres estamos hablando de un número muy importante de personas que van a ver beneficiadas”.


Agregó que Baja California Sur (BCS) se colocó como el estado con menor pobreza laboral, así como la  entidad federativa con mayor ingreso per cápita de todo el país y la entidad laboral con mayor generación de empleos de todo el país en términos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 “Hay que generar empleos, pero empleos de larga duración que den la posibilidad que una persona pueda cotizar, que una persona pueda escalar poco a poco niveles de mejoría, ocuparse de acuerdo a lo que estudió y lo que nos estudiaron que se capaciten”.