Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

No acuden funcionarios a la carrera con causa “Servidores Públicos Activos”

La carrera era para promover la actividad física en servidores públicos pero estos no llegaron

No acuden funcionarios a la carrera con causa “Servidores Públicos Activos”

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Hace casi dos meses la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) lanzó la convocatoria para la llamada Primera Carrera Atlética Servidores Públicos Activos, evento con causa que por motivos de los terremotos que se vivieron en el centro del país cambio su objetivo y la ayuda recabada será enviada a Chiapas y Oaxaca.


La idea de la carrera además de la ayuda a las comunidades del sur del país era promover la activación física entre los servidores públicos, lamentablemente a pesar de que esta administración municipal se ha llamado a sí misma como “la administración del deporte” la participación de los funcionarios fue casi nula, llegando a participar únicamente 6 servidores públicos entre ellos el director del Deporte Jesús Zumaya y el regidor Jesús Flores. 


“Que padre hubiera sido ver caminar o correr a una persona de cualquier dependencia, esas chicas que te atienden amablemente al solicitar un documento o ir a pagar cualquier cosa. 


Pero bueno no creo en lo imposible y sé que algún día todos los servidores públicos del destino de Los Cabos entenderán la importancia de activarse haciendo ejercicio y vean los resultados, ya que eso si les genera una actitud diferente en su día a día laboral de ser servidores públicos” dijo Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa quien lamentó la poca participación de los funcionarios a diferencia de la sociedad civil que fue la que más participación tuvo.


“Gracias a todos los corredores de la sociedad civil por su esfuerzo y sudor” dijo el director de la Ciclovía Recreativa. Fueron 180 el total de corredores los que participaron en la carrera, logrando así una importante ayuda para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.