Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Llega a 200 cirugías en septiembre campaña de esterilización

A pesar de los esfuerzos el problema de la proliferación de mascotas abandonadas sigue

Llega a 200 cirugías en septiembre campaña de esterilización

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La Sociedad Humanitaria de Los Cabos trabaja de manera constante en promover entre la comunidad la cultura del correcto cuidado de las mascotas, esto al observar que Los Cabos tiene serios problemas en el control y cuidado de las mascotas, principalmente perros y gatos.


En promedio el albergue de la Sociedad Humanitaria recibe más de 3 mil perros y gatos al año, logrando colocar en aproximadamente 400 y 500 mascotas en hogares permanentes, sin embargo, el problema persiste sobre todo en esos animales que nunca llegan a sus instalaciones, por lo que los veterinarios que colaboran con ellos trabajan de manera intensa en campañas de esterilización que se van alternando entre Cabo San Lucas (CSL) lugar donde está el albergue y San José del Cabo (SJC). 


Y fue precisamente en la cabecera municipal donde se llevó a cabo la campaña de esterilización del mes de septiembre con muy buenos resultados.


“Nos falta hacer más conciencia de la importancia de la esterilización y tener la tenencia responsable, sensibilizarnos que es una vida la que está en nuestras manos, que no nomás es por amor a los animales sino por los problemas de salud pública del destino turístico que es la imagen que estamos presentando y que son vidas” dijo Cecilia Montaño, subgerente de la Sociedad Humanitaria. 


Cada semana el grupo de médicos veterinarios de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos visita distintas colonias llevando a cabo entre 15 cirugías y 68 cirugías por visita a las colonias, dependiendo del impacto de la campaña, que este mes de septiembre cerró con 200 esterilizaciones.  


La campaña de esterilización no es solo por amor a los animales, es también por los problemas de salud pública que los animales abandonados pueden generar.