Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Leones del Arroyo da la sorpresa y se proclama campeón de la Liga de Futbol de 1ra Fuerza de Santa Rosalía

• Venció en la gran final al Club Movimiento, por marcador de 2 goles a 0

Leones del Arroyo da la sorpresa y se proclama campeón de la Liga de Futbol de 1ra Fuerza de Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.-En un abarrotado estadio “Antonino Arciniega”, se disputó la gran final del certamen de liga 2017, donde los aficionados de ambas escuadras y el público general, disfrutó de una final aguerrida, y donde al medio tiempo del encuentro, se disputaron concursos de metegol entre los niños asistentes, así como de rifas de regalos entre los aficionados durante el partido.

 

En los primeros instantes del cotejo ambos equipos buscaron abrir el marcador pero solo quedaba en intentos, hasta que en el minuto 27 los comandados por Ignacio “Nachito” Arce, lograron su objetivo, cuando en un rechace de la defensiva, Francisco Del Val toma un rebote afuera del área, y lo manda al fondo de las redes, terminado así la primera parte del capítulo.

 

En la parte complementaria, la tónica no cambió, con un Movimiento que intentaba llegar al área rival pero sin generar real peligro, siendo bien contenido por un planteamiento 4-4-2 por los Leones, para que en un tiro de esquina, Bony Beltrán lograra rematar de cabeza en el área chica, previo a una serie de rebotes por la vía aérea, para conseguir el definitivo 2-0, al minuto 12, y así saltar de alegría la afición que los apoyó a lo largo del juego.

 

Al final se realizó la ceremonia de premiación recibiendo el trofeo de campeones el equipo Leones en manos de la C. Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, en representación de la C. Profa. Cecilia López González, Presidenta Municipal, así como del Director General del Cultura Física y del Deportes, L. E. F. Antonio Meza Trejo y del Presidente, Tesorero y encargado de la Comisión de Honor y Justicia de la Liga de Futbol de Primera Fuerza de Santa Rosalía, Aarón Higuera Altamirano, Mario Contreras Verdugo y Martín Hilario Domínguez Cordero, respectivamente, entre otras personalidades; de igual manera, se premió a Isidro Lizardi de Deportivo Las Palmas de H. Mulegé, como campeón de goleo con 21 anotaciones, quien logra el título individual por 3 vez de forma consecutiva, a Ignacio “Nachito” Arce como director técnico campeón, a Nery Álvarez como jugador más valioso del final y a Saúl Juárez Camarena del Club Movimiento, como el novato de la temporada.