Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invitan a participar en el Campeonato Estatal de Silueta Metálica 2016

• Se realizará el 19 de noviembre en el Campo de Tiro de Gavilanes

Invitan a participar en el Campeonato Estatal de Silueta Metálica 2016

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Clubes de Caza, Tiro y Pesca, A.C., en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes, A.C., están convocando a todos los tiradores residentes en el estado de BCS y afiliados a la Asociación, al “Campeonato Estatal de Silueta Metálica 2017”.

 

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer, se señala que dicho campeonato se estará realizando el próximo 19 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Campo de Tiro Gastón Vives, ubicado en el kilómetro 4+900 de la carretera a San Juan de Los Planes, BCS.

 

Las modalidades participantes en Maxi silueta Metálica serán:

Arma: rifle calibre 22 de cacería, mira abierta y sin modificación alguna y Balcones de Competencia Maxi Siluetas Metálicas de Pollo, Jabalí, Guajolote Y Borrego a las distancias de 40, 60, 75 y 100 metros respectivamente en ocho (8) rondas de cinco (5) disparos en dos y medio minutos cada ronda, sin cambio de posición, totalizando 40 disparos.

 

Rifle Calibre 22 para Tiro, Mira Abierta 0 Telescópica, (No se permiten tipo Magnum), Balcones de competencia: Siluetas Metálicas de Pollo, Jabalí, Guajolote y Borrego a las distancias de 40, 60, 77 y 100 metros respectivamente en ocho (8) rondas de cinco (5) disparos en dos y medio minutos cada ronda.

 

Siluetas Metálicas Alto Poder: Armas: rifles de alto poder con calibre de 6 mm a 8 milímetros, Balcones de Competencia, Siluetas Metálicas De Gallina, Jabalí, Guajolote Y Borrego a las distancias de 200, 300, 385 y 500 metros respectivamente en cuatro (4) rondas de cinco (5) disparos en dos y medio minutos cada ronda., totalizando 20 disparos, 5 a cada distancia.

 

En la convocatoria presentada, se detalla que las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación y hasta el día viernes 17 de noviembre en las oficinas del Club Gavilanes y el domingo 19 de noviembre de 7:00 a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del campo de tiro del club sede, teniendo un costo de 400 pesos por los 12 balcones.

 

Las categorías convocadas son “AA” donde podrá participar cualquier tirador que haya participado en otro campeonato estatal; Senior, para tiradores de 60 años o más y la categoría “B” para principiantes e invitados.

 

De la premiación se dio a conocer que se entregará trofeo a los tres primeros lugares y reconocimiento al cuarto y al quinto lugar. Cabe mencionar que el ganador de la categoría “AA” será el ganador del Campeonato y ganador de la sede de este evento para el 2018 y los ganadores por Balcón de cada categoría se premiaran adicionalmente con trofeo.