Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Investiga Capitanía de Puerto accidente en la bahía de CSL

La falta de precaución de un prestador de servicios que se encontraba sumergido en el mar pudo ponerlo en peligro

Investiga Capitanía de Puerto accidente en la bahía de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Trascendió de manera extra oficial que el pasado lunes en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) se suscitó un accidente entre una embarcación y un bañista, quien presuntamente era un turista que resultó lesionado, sin embargo, la Secretaria de Marina (Semar) a través del Sector Naval de CSL instancia encargada en brindar los primeros auxilios en el mar no emitió ningún comunicado alguno sobre el accidente.


Braulio Cota, subcomandante de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto de CSL confirmó que en efecto se tuvo el reporte de una persona lesionada, pero descartó la versión de que fue un aparatoso accidente y que involucró turistas, como se manejó en diversos medios. 


“El capitán o patrón marinero venia navegando en su distancia asignada para la navegación, la persona lesionada estaba realizando trabajos subacuáticos sin señalización ni personas al cuidado de la sus acciones” explicó el subcomandante de resguardo quien agregó que el lesionado fue atendido y se harán las investigaciones y se interpondrán las sanciones necesarias al no contar con las medidas de seguridad para la realización de actividades subacuáticas, ya que como explicó el lesionado se encontraba sumergido en el mar sin ningún tipo de señalización. 


“Nuestra labor será realizar la investigación mediante lo que reportan mis oficiales que atendieron la emergencia y las partes involucradas,  después de ello emitiremos un resolutivo que puede resultar en sanción. Es importante recalcar que la persona fue atendida y que los seguros de ambas partes ya están respondiendo. Pero no tiene nada que ver con dicho accidente”


La Capitanía de Puerto de CSL informó que hace 10 días aprobó 2 canales de aproximación a las costas justo en esa área donde ocurrió el percance, mismo que por fortuna no fue de gran magnitud.