Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Inicia operaciones la Policía Turística de La Paz

Ayer fueron presentados los 25 elementos que conforman esta nueva corporación policiaca, los cuales están capacitados en tácticas policiacas y halan inglés

Inicia operaciones la Policía Turística de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de ayer dio arranque oficial de operaciones la tan esperada Policía Turística de La Paz, la cual busca proteger y orientar a las personas que cada año visitan el municipio.


En un ceremonia llevada a cabo en el quisco del Malecón de la ciudad capital, fueron presentados los 25 elementos adscritos a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que dan cara y presencia a esta nuevo organismo policiaco.


Estos 25 elementos fueron capacitados en tácticas policiacas, uso de la fuerza e incluso cursos de inglés para que puedan comunicarse con los turistas extranjeros que visitan La Paz.


La Policía Turística se esparcirá por toda la zona del malecón de la ciudad capital hasta “El Pulguero”.


Las autoridades de la SSPE señalaron que esta nueva corporación se creó para cuidar a los visitantes que arriban al municipio; brindarán seguridad y servicios de orientación a quien lo necesite. 


La idea principal es prevenir delitos y ofrecer un trato cálido. La Policía Turística surge de una necesidad ciudadana de mejorar el servicio que se le da al turista, para que  el municipio de La Paz siga siendo un sitio ideal para el descanso y el entretenimiento.


Para la conformación de la Policía Turística, integrantes del sector empresarial y asociaciones civiles colaboraron en coordinación con las autoridades.

Inicia operaciones la Policía Turística de La Paz