Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

El respeto al policía es fundamental para la seguridad asegura Ibarra Montoya

Declaró que en la actualidad la Policía Municipal vive una falta de respeto de parte del ayuntamiento y por consecuencia de la ciudadanía

El respeto al policía es fundamental para la seguridad asegura Ibarra Montoya

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Ibarra Montoya aseguró que muchos de los problemas de inseguridad que sufre el municipio de Los Cabos se debe al mal trato que enfrentan los policías municipales, muchos de los cuales han sido dados de baja al no aprobar los exámenes de control y confianza, mismos que Ibarra considera necesarios, sin embargo, lamenta que muchos policías han sido dados de baja por razones no necesariamente cuestiones de delincuencia organizada sin la oportunidad de ser escuchados por la presidencia municipal encabezada por Arturo De la Rosa Escalante.

“¿Creen que con diez mil pesos se pueda exigirle a un policía? Un policía que no tiene prestaciones, que no tiene respeto, acaban de correr a ciento y tantos policías ¿Dónde está el respeto al policía, a esas personas que tienen veintitantos años trabajando? El examen de control y confianza está bien, se respeta, pero hay policías que también están capacitados, preparados y lo que menos espera un policía de su director y su presidente es protegerlos y cuidarlos”.

El diputado federal mencionó  que al policía hay que respetarlo para que la gente lo respete, a su vez el policía tiene que amar su camisa y su uniforme y eso no se logra con el aumento de salario que pretenden darles, el cual calificó como “de risa”.

“Cuando un policía trabaja a gusto, bien pagado, con prestaciones, hay que dignificar el trabajo del policía, hay que tener trabajos más preparados, más capacitados, policías profesionistas, eso merece Los Cabos y no dándoles un aumento como dice el presidente municipal de ciento setenta pesos, que los policías se ríen de eso”.

Por ultimo agregó que para acabar con la delincuencia y la violencia que azota a Los Cabos lo que hace falta es un centro de inteligencia que permita desarrollar las estrategias correctas para evitar que la delincuencia organizada siga cometiendo los delitos de alto impacto.