Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diputados cabeños se comprometen a socializar iniciativa de reforma a ley de alcoholes

Aseguran que esta iniciativa no se subirá al pleno sin antes ser analizada por todos los sectores

Diputados cabeños se comprometen a socializar iniciativa de reforma a ley de alcoholes

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Tras la postura en contra de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a la iniciativa presentada por el diputado de Acción Nacional (PAN) Alfredo Zamora  García para reformar la Ley de Alcoholes, sus compañeros en el congreso local y de partido, los diputados de Los Cabos Sergio García Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros, dieron respuesta a la petición de los restauranteros de socializar la iniciativa. 


García Covarrubias, señaló que los diputados tienen la facultad de subir a tribuna  iniciativas de ley, pero eso no quiere decir que vaya a ser aprobada o dictaminada a favor o en contra, sin embargo, consideró que como cabeño la iniciativa le preocupa. 


“Lo vamos a analizar un poco más a fondo, lo hemos platicado de manera muy general  los diputados estamos incluso con algunas ideas que aportemos nosotros puntos por lo que consideramos que no debería de ser. Se debe hacer una mesa de diálogo con todos los compañeros de la fracción antes de presentarla  para buscar el consenso y de esa manera no perjudicar directamente a tantas familias  que dependen de ese sector”. 


“Yo en lo personal se lo he manifestado pero  hay un buen dialogo mucha camaradería y entendimiento también y los vamos a platicar como diputado cabeño” expresó. 


Los restauranteros aseguran que se sienten acusados por el diputado Zamora de ser los causantes del alto consumo de alcohol en jóvenes y que sienten que es un ataque al sector que más empleos genera en el estado, al respecto García Covarrubias dijo que como diputado cabeño defenderá siempre  el patrimonio de todas esas familias que viven de ese sector. 


Por su parte Guadalupe Saldaña Cisneros, también diputada del PAN como Sergio García y el propio diputado Zamora aseguró que la iniciativa presentada si será socializada como lo pidió Canirac, esto es porque no pueden tomarse este tipo de decisiones sin antes consultarlo con los involucrados. 


“Se va a socializar dicha iniciativa con el sector antes de subirse a tribuna,  ese acuerdo tenemos ya. De hecho iniciamos contacto con el dirigente de Canaco, de Canirac, y en la próxima semana nos sentaremos con ellos para revisar los temas y ver la opinión del sector,  entonces es un inicio del  proceso legislativo. La posición nuestra es que hay que escuchar a los involucrados y ver  en realidad la iniciativa que trae de ganancia a los ciudadanos” finalizó. 

Diputados cabeños se comprometen a socializar iniciativa de reforma a ley de alcoholes