Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Croc, AHLC y Asociación de Recursos Humanos invitan a carrera contra el cáncer de mama

La carrera de 7 kilómetros se llevará a cabo el próximo 21 de octubre

Croc, AHLC y Asociación de Recursos Humanos invitan a carrera contra el cáncer de mama

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- A lo largo de este mes de octubre se llevan a cabo actividades de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que cobra miles de vida al año de mujeres de todo el mundo.


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) se une a estas actividades con la realización de una carrera y caminata de 7 kilómetros que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre en la colonia Leonardo Gastelúm en Cabo San Lucas (CSL) a partir de las 5 de la tarde. 


Además de la carrera el día del evento contará con distintas actividades recreativas para toda la familia, de igual forma a los ganadores de la carrera se les entregarán diversos premios como noches de hotel, gracias al apoyo que la Croc tiene en la organización del evento de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Los Cabos. 


“El objetivo de este evento es la de promover la cultura de la prevención pero también difundir las actividades deportivas y de convivencia entre la comunidad” dijo David Illedra Villegas, secretario general de Croc en Los Cabos. 


La idea de la carrera es informar a las mujeres sobre la importancia que tiene que se exploren y atiendan periódicamente para evitar el cáncer, al ser el cáncer de mama uno de los padecimientos que más incidencia tiene en las mujeres trabajadoras del ramo turístico en este municipio. 


Al primer lugar de la carrera se le dará un premio económico de 3 mil pesos, al segundo mil 500 y tercero mil pesos y la inscripción a la carrera es gratuita, por lo que se espera una importante participación.