Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Convocará Gobierno de BCS a partidos para acordar “legalidad” en el 2018

El secretario general, Álvaro de la Peña dijo no tener militancia en ningún partido político

Convocará Gobierno de BCS a partidos para acordar “legalidad” en el 2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la administración de Carlos Mendoza Davis convocará a los presidentes de los partidos políticos para contar con un “acercamiento” y además, buscar acuerdos para promover el respeto y la legalidad dentro del proceso electoral 2018.


En entrevista para El Independiente, el secretario general aseguró no tener militancia partidista, que a pesar de que el gobierno sea emanado del Partido Acción Nacional (PAN), aunque resaltó que a pesar de esto último lleva más de 25 años como funcionario público estatal y federal: “no tengo afiliación en ningún partido político”, reiteró.


“Somos sudcalifornianos y las diferencias de partidos o ideologías no nos tienen por qué dividir, vamos haciendo un trabajo de acercamiento con todos, próximamente tendremos una reunión donde convocaremos a presidentes y presidentas de los partidos políticos, para tener acuerdos para la promoción al respeto y la legalidad dentro de este proceso electoral”, dijo de la Peña.


Dijo además que como funcionario estatal y representante del gobernador, ha mantenido comunicación con los partidos a través de los legisladores del Congreso de BCS, en donde las diversas fuerzas políticas se mantienen en “constante comunicación” con el Poder Ejecutivo, asimismo mostró su respeto y “afecto” por los líderes políticos del recinto.


“En lo personal, hago visitas al propio congreso con todas las fuerzas representadas ahí para tener un dialogo abierto, franco, ¿por qué no decirlo? una relación muy respetuosa, con mucho afecto […] yo no tengo afiliación a ningún partido político, trabajo hace 25 años en el servicio público tanto federal como estatal […] pero hasta este momento no tengo filiación”, finalizó.