Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con Festival Gastronómico pretenden reactivar la condición turística de El Triunfo

Será el próximo 19 de noviembre cuando se lleve a cabo una segunda edición de este festival

Con Festival Gastronómico pretenden reactivar la condición turística de El Triunfo

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Festival Gastronómico a beneficencia de la reactivación turística, cultural y económica de El Triunfo. 


Selene Nikizuki Orozco, directora del Segundo Festival Gastronómico de El Triunfo informó que el evento, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en aquella comunidad se realiza en colaboración con la International Community Foundation y  contará con la participación de reconocidos chefs de Los Cabos, Todos Santos y La Paz, ellos aportarán su trabajo al proyecto de mejora de la Casa de Cultura de éste emblemático e histórico pueblo minero de El Triunfo. 


“Este 19 de noviembre vamos a tener a partir de las 2 de la tarde una muestra gastronómica deliciosa en el restaurante el “Minero” en El Triunfo, vamos a tener vinos, tequilas, mezcales, un show con el cantante Jorge Murat, mucho ambiente y por una buena causa: contribuir a restaurar la comunidad de El Triunfo”.


El  festival gastronómico tendrá lugar en el restaurante El Minero en la comunidad de El Triunfo y dará inicio a las 2pm y terminará a las 7pm del domingo 19 de noviembre. 


“Queremos devolverle el dinamismo que necesita para generar empleos para sus habitantes, darle enfoque turístico y que se empapen también de la historia que tenemos en Baja California Sur porque poca gente de la que ha llegado conoce y de hecho hasta los mismos nativos estamos aprendiendo” agregó.


La venta de boletos ya comenzó en La Pintada en Cabo San Lucas (CSL), Villa Valentina en San José del Cabo (SJC) y Costa Baja en La Paz  y el costo es de 850 pesos por persona en  preventa, mil pesos el día del evento y niños pagan mitad de precio, ya que es un evento familiar.


Para mayores informes los organizadores piden que se comuniquen a la página de Facebook El Triunfo BCS.