Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Canaco se une a las voces en contra de la reforma a Ley de Alcoholes

Temen que la ley genere competencia desleal

Canaco se une a las voces en contra de la reforma a Ley de Alcoholes

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Continua la polémica sobre la iniciativa a la reforma a la Ley de Alcoholes que presentó el diputado Alfredo Zamora del Partido Acción Nacional (PAN), misma que la industria restaurantera y de comercio ha acusado de ser una afectación directa en su contra. 


Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Los Cabos (Canaco Servytur) lamentó al igual que Canirac que el diputado panista no haya puesto a consenso la iniciativa, la cual explicó que tiene una intensión meramente recaudatoria.


“El otro tema que nos preocupa, es que es una ley con un sentido totalmente recaudatorio, y se pierde el sentido de la ley, para que se hagan en orden las cosas. Empieza hablando del motivo, por ejemplo, cuestiones de salud, pero resulta, que en el cierre de los negocios, si pagas horas extras, te puedes entender. Va contrario a lo que está diciendo”, aseguró.


El presidente de los comerciantes expresó que la iniciativa del diputado Zamora les tomó por sorpresa, primero, porque no se les consultó ya que hay detalles que hay que poner en la ley, para ir progresando y agregar cosas que no se tenía”, señaló Labandeira.


“Otra cosa que nos preocupa mucho como Canaco es que la ley está hecha para que las cervecerías se metan en todo y hasta en detalle, porque eso se me hace injusto, porque pone en problemas a la gente que tiene minisúper y tiendas, ya que su proveedor entra al campo y se genera una competencia desleal”, concluyó el presidente de la cámara.