Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arrancan actividades del Festival Internacional Cervantino en Los Cabos

Importante difundir la importancia que tiene que parte de la cartelera de este festival visite el destino

Arrancan actividades del Festival Internacional Cervantino en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Como lo anunció Diario El Independiente, Los Cabos se convierte en una extensión del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 2017, de este modo se podrá deleitar a los asistentes con lo mejor de la cartelera del festival sin tener que viajar hasta el estado de Guanajuato.


Este martes con la presentación de Chango Spasiuk inician las actividades que forman parte del “Cervantino en Los Cabos” en punto de las 8 de la noche en el Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas (CSL).


Fue gracias a la participación de la comunidad cultural, la iniciativa privada y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes que se pudo traer la extensión del festival hasta este polo turístico.


Alfonso Winston, del espacio cultural “Todos somos el otro” destacó la importancia que tiene que una extensión del famoso festival venga a Los Cabos y lamentó que no haya mucho interés de la comunidad por asistir a los eventos a pesar de que los boletos cuestan la mitad del precio de lo que cuestan en Guanajuato, por lo que pide sobre todo a los jóvenes que se acerquen y disfruten de esta oportunidad única. 


Para los próximos días se esperan aún más actividades dentro del programa de presentaciones y aún quedan boletos disponibles, por lo que se invita a todos los interesados a acercarse a los puntos de venta como el Pabellón Cultural de la Republica, Librería Macondo y el Centro Cultural Baldor.