Noticias de BCS, México y el mundo.

Argucias choyeras - domingo 15 octubre 2017


· "El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía" Karl Marx · Estado fallido, violencia sin freno · Autoridades culpando al pueblo · El Informe "desinformado"



 

No retomar nuevamente el tema de la creciente violencia en nuestro municipio sería más que una falta de respeto a Usted lector (a), una aberración ante el dolor que crece día a día, así como los ríos de sangre que siguen marcando rutas en toda la geografía local. Sería como querer "tapar el sol con un dedo" sin siquiera considerar que los efectos, más allá de las lamentables muertes (donde muchos han caído sin tener vínculos con el crimen organizado), se empiezan a registrar y ponen en grave riesgo la oferta del segundo destino turístico más importante del país. Las alertas emitidas en Estados Unidos empiezan a generar impacto directo a través de las cancelaciones de grupos, esto a unos días del "inicio" de la temporada alta. 

 

Sin embargo, nuestros gobernantes lejos de asumir el liderazgo que debieran, ante el caos que se está generando, unos esconden la cabeza como las "avestruces" y desde "fuera" generan la información de supuestos beneficios que ahora si llegarán; aunque la permanencia de la Gendarmería no sea realmente un logro de ningún gobierno, puesto que fueron los empresarios los que dé inicio impulsaron este punto, apostándole incluso con recurso para sostener a esta especie de "élite" que se han visto más en las fotos de turistas que visitan Cabo San Lucas, vaya, pagados por empresarios se convirtieron en "vigilantes" de sus negocios. Mientras tanto la escalada de violencia traspasó todas las colonias de la Cabecera Municipal.

 

En el caso del "primero de los iguales" que anda más preocupado por su candidatura no tanto en cómo se encuentra el municipio que se dice gobernar, sería demasiado temerario de su parte pretender recorrer nuevamente las calles para pedir el voto, porque de sus promesas de campaña en eso quedaron, en meras letras que las borró el fuerte sol de esta zona austral. En concreto, no ha cumplido ni siquiera con lo que le mandata la Constitución, le ha quedado a deber a sus conciudadanos, aunque quizás crea que con haber apoyado a su grupo -nada sólido- le sea suficiente para volver a lanzar promesas al viento. 

 

Pero eso es Arturo de la Rosa, en el caso del gobernador es aún más patético; porque se ha especializado en abrir la boca para decir una serie de sandeces, desde regañar -lo hemos citado muchas veces- a la familias, a la sociedad por no "involucrarse" y ahora hasta a los hoteleros por atreverse a decir lo que está ocurriendo. Contar con autoridades que solo les interesa "maquillar" los problemas pretendiendo hacer creer que no reventarán, es de lo más lamentable.

 

Las y los Sudcalifornianos no saben qué rumbo tomar ante la ausencia de líderes (porque ni los de oposición han sabido asumir la bandera del clamor social que crece día a día) y la indolencia de sus autoridades.

 

Nuestros jóvenes están siendo asesinados como si fuera una cacería, donde quienes ejecutan pareciera cuentan con todo el permiso de las autoridades. Los rumores crecen y el miedo se respira a todas horas. No es exagerar el problema, es que el problema rebasó todos los límites, es decir la paz ha sido arrebatada y nuestras autoridades (que si tienen más de dos guaruras) siguen tan campantes en su "nube" y no se quieren dar cuenta de que la "regaron". Lo peor, hacer creer al pueblo que sus "iluminadas mentes" están por encima de cada habitante víctima directa o indirecta de esta violencia que no tiene fin.

 

Los Cabos, de no cambiar el sentido de este desastre, podría agonizar y entonces estimado Lector (a) de nada  servirán estrategias (tan escondidas que nadie las ve o detecta) mensajes, regaños; el grito de auxilio está por emitirse, y entonces a ver qué dirán los gobernantes.

 

Sin dar tinte partidista, pero los azules han quedado a deber, esas orgullosas "mayorías" mudas de los representantes populares están lacerando a las familias que viven en medio de la violencia, dolor y miedo.

 

Es tiempo que el gobierno federal sea consciente del riesgo en el que Los Cabos como destino tiene, además y tome control, porque las autoridades locales nada más no dan una. Más de 300 muertos en este municipio dan cuenta de que algo no están haciendo bien.

 

Me quedo con lo comentado por Eric Cisneros quien sigue trabajando en

Veracruz: "La seguridad no se declara, se garantiza, de lo contrario se vive en medio de un estado fallido"...

 

REFUEGO

Familias Cabeñas ante el hartazgo creciente por la violencia que se registra en el municipio se han organizado para lo que se ha denominado "Paz para Los Cabos" a desarrollarse el próximo 21 de octubre a partir de las 5:30 PM, teniendo como punto de partida la Mega, hasta Palacio Municipal. 

 

La convocatoria que circula en redes sociales indica acudir vestido de blanco y portando una vela.

 

Es preciso destacar que la violencia ha recrudecido en la Cabecera Municipal, superando en un año las 300 muertes vía Homicidios de alto impacto, de los cuales no se ha reportado detenciones. 

 

La sangre sigue tiñendo las calles, y es así que la sociedad civil se ha organizado para realizar esta marcha pacífica...cerraron las "puertas"; a mediados de semana las y los funcionarios del gobierno Cabeño debieron entregar sus respectivos informes para "alimentar" lo que leerá De La Rosa antes de irse a campaña, casi el 40 por ciento de los directores no hicieron entrega de sus acciones en el segundo año de gobierno; un porcentaje similar solo hizo "copy paste" a lo entregado el año pasado. En pocas palabras, queda más que evidenciado el descontrol de la XII Administración, la falta de equipo del "primero de los iguales"; es decir, así fuera un 10 por ciento, por qué mantener  a gente que no trabaja, porque si no tienen qué informar fue porque nada hicieron...

 

Fuerte el rumor en radiopasillos de que será Juan Adolfo Orcí quien asuma la titularidad en Oficialía Mayor, se vienen los cambios porque muchos andan más que alborotados por ser candidatos, a favor Orcí tiene el haber ocupado esa responsabilidad, además de no ser alguien que genere conflictos a su alrededor...

 

Los Cabos sin Diputados, los ruidos de las balaceras no las escuchan, ni los llantos de las familias o el miedo entre quienes se suponen representan...interesante las entrevistas a los exgobernadores Guillermo Mercado, Leonel Cota y Narciso Agúndez; además de la siempre precisa intervención del Licenciado Arturo Rubio...descansa en paz Margarito Mendoza, resignación a su familia...ojalá que la fiebre de los independientes no sean para fraccionar más el voto y que sigan en el poder los que no están dando resultados...