Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alcalde acepta que se debe trabajar en devolverle la confianza al destino

Esto tras darse a conocer la noticia sobre el impacto negativo que ha generado en el destino la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos

Alcalde acepta que se debe trabajar en devolverle la confianza al destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHCL) informó que a raíz de la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) hacia Los Cabos comenzó una disminución en el número de reservaciones hacia el destino en un 40 por ciento, así como la cancelación de 35 mil cuartos noche de hotel.


La noticia cimbró a la comunidad del municipio y el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, lamentó que las alertas de viaje generen en el destino la perdida de turistas y el temor de los inversionistas por seguir eligiendo a Los Cabos. 


“Cuando hay una alerta de viaje tiene una repercusión que nosotros lamentamos, sin embargo, tenemos que seguir trabajando para generar la confianza en los turistas, generar la confianza en los inversionistas, que la hay y por supuesto principalmente trabajar para seguir trabajando la confianza en la ciudadanía”.


El alcalde declaró que si bien la noticia que dio a conocer la AHLC es lamentable, no es trabajo del gobierno municipal combatir a la delincuencia organizada, a su gobierno explicó que solo le queda ayudar a la estrategia que los gobiernos estatal y federal implementan para el combate de los delitos de alto impacto, que tanto han manchado la imagen de Los Cabos.  


“Quienes vivimos aquí en Los Cabos somos gente pacífica, quienes vienen a delinquir es gente que no es bienvenida y que viene específicamente a eso, a ellos no los queremos. Sin embargo, no es la facultad del gobierno municipal estar combatiendo a la delincuencia organizada, esa facultad le compete a la federación, le compete al gobierno del estado y nosotros por supuesto no nos cruzamos de brazos, aportamos lo que tenemos a la mano para poder coadyuvar a la estrategia que ellos tienen”.


De la Rosa Escalante aseguró que se une a las voces ciudadanas, empresariales y turísticas que piden mejores resultados en la batalla contra la delincuencia. 


“Me gustaría que hubiera mejores resultados y me uno a esas voces que lo lamentan porque también yo aquí vivo, aquí está mi familia y yo no quiero acostumbrarme a la delincuencia, no quiero acostumbrarme a hechos violentos”.


Por ultimo expresó que como presidente municipal lo que debe hacer es no dejar de trabajar, seguir otorgando servicios a la ciudadanía, tema en el que aseguró que está inmerso y de lleno de trabajo.