Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de junio de 2024

4 muertos y 2 lesionados entre ellos un menor de edad en Los Cabos

3 mujeres y un hombre, las personas que perdieron la vida ayer martes en Los Cabos

4 muertos y 2 lesionados entre ellos un menor de edad en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- No cesa la violencia en el destino turístico de Los Cabos, este lunes se reportaron 4 muertos más por eventos violentos donde también resultaron heridas 2 personas entre ellos un menor de edad.

 

El primer hecho se presentó aproximadamente  a las 13:11 horas de este martes, cuando se tuvo conocimiento vía C2 que en entre la colonia El Zacatal y San José Viejo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

 

En el lugar se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en el vado de San José Viejo, sobre la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas – San José del Cabo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino por disparo de arma de fuego. 

 

Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

  

 La occisa continúa en calidad de desconocida.

 

Más tarde alrededor de  las 17:58 horas de este martes, tuvo conocimiento  que en la calle 12 de la colonia Leonardo Gastelúm en Cabo San Lucas, se encontraba una persona sin vida, hasta donde arribaron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, donde el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, con heridas provocadas  por arma punzocortante.

 

 Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

 La occisa fue identificada, contaba con 28 años y era originaria del estado de Guerrero.

 

Finalmente minutos antes de las 8 de la noche se reportó otra balacera más en la cabecera municipal, justo en la Colonia el Chamizal, en la calle Nicolás Tamaral, donde según los primeros informes, hombres armados ingresaron a una vivienda donde ya adentro asesinaron a un hombre y una mujer, además de dejar lesionados a dos hombres, uno de ellos menor de edad.


A los dos masculinos lesionados, los servicios de emergencia los trasladaron a un hospital de la comunidad para su atención médica.


 Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.


 Los occisos fueron identificados, la mujer contaba con 50 años y  el masculino con 29. Los lesionados tienen 35 y 16 años; todos originarios de esa cabecera municipal.


 Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.