Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de febrero de 2023

Gran tribuna

· La posibilidad de reelección de alcaldías y diputaciones locales ronda en el inminente proceso electoral local · Una acción digna de comentar es la de los notarios locales que se suman a la reconstrucción de este país · Conversaciones con el diablo



 

En todo este remolino de los tiempos electorales y las calenturas políticas caben algunas precisiones que son tan claras como el agua. La primera serán las elecciones intermedias del gobernador Carlos Mendoza DAVIS. La segunda, como jefe político del estado y como líder del partido gobernante buscará mantener la hegemonía, asegurar la mayoría parlamentaria en la próxima legislatura y ratificar la fuerza política en los Ayuntamientos. Y tercera tendrá que echar mano de las mejores estrategias. Y en ellas tendrá también tendrá que aprovechar las mejores propuestas.

 

Y aquí pueden jugar un papel importante los actuales cuadros panistas que están vigentes. Es decir se puede buscar la reelección tanto en las presidencias municipales como en las diputaciones locales. Aquí el ciudadano hará el mejor tamiz. Es decir calificara. Y después elegirá o castigará. No tengo idea de cómo andén los ánimos ciudadanos en MULEGE y en Loreto.

 

Pero sé que en Comondú los bonos de Pancho Pelayo andan por las nubes y una reelección no sería problema, lo mismo si buscará otra encomienda superior a la que desempeña. Esto es lo que percibimos en los albores de una contienda electoral que ya nos está tocando con mucha insistencia las puertas.

 

·        Una acción digna de comentar es la de los notarios locales que se suman a la reconstrucción de este país

El Notariado Sudcaliforniano, apoyando a los afectados por los sismos ha determinado que el Mes del Testamento, se amplíe al mes de Octubre, además quien acredite haber depositado una cantidad superior a los $1,450 pesos a alguna de las Instituciones donatarias con el recibo original (Cruz Roja, Fundación Carlos Slim, entre otras), hecho directamente por el donante-testador, tendrá derecho a que realice su testamento de manera gratuita ante cualquier notario del Estado de Baja California Sur; El Notariado Sudcaliforniano reafirma su compromiso con nuestros hermanos en situaciones de emergencia.

 

Busca a tu notario más cercano. Una buena aportación de este grupo de servidores públicos que se suman con esta acción a la reconstrucción de este país.

 

·        Conversaciones con el diablo

Adán Ruffo Velarde ha logrado penetrar ampliamente en el ánimo ciudadano. La sociedad paceña confía en que retorne la seguridad a esta capital. Y si este empresario alcanza la alcaldía, sin duda hará el mejor de los esfuerzos...

 

Desayuno y convivencia con dos grandes amigos del alma. Mi paisano Arturo Ordóñez y Enrique Ramírez Fisher hablamos de todo. Pero menos de la gente. Un fuerte abrazo a los dos...

 

Creo que la salida de Rodrigo Guerrero Rivas, de la Secretaria de Desarrollo, es una mala noticia. Y lo digo porque el doctor es un profesional de calidad. Ignoramos las causas de esta decisión, pero si es para bien, adelante. Lo que quiero que quede claro que le dio prestigio a esa dependencia. El sucesor amerita que sea del mismo nivel… con esto nos despedimos. No olviden, hagan el bien y sean felices.