Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS tendrá buenos representantes en el Nacional 3X3 U18 Daniel Palacios

· La Paz y Los Cabos, serán las tripletas que vestirán los colores del estado.

BCS tendrá buenos representantes en el Nacional 3X3 U18 Daniel Palacios


La Paz, Baja California Sur.-La Paz en la rama femenil y Los Cabos en la varonil, serán los representantes sudcalifornianos en el Campeonato Nacional 3X3 U18, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en canchas de la Unam, ambas tripletas mostraron buen nivel y sin duda harán buen papel, señaló Daniel Palacios Hermida, presidente de la Asociación Estatal de baloncesto y coordinador nacional del torneo.

 

Palacios Hermida, señaló que este torneo en su fase estatal se realizo simultáneamente en varios estados para sacar a los representantes estatales. “Sabemos que es un formato nuevo en nuestro estado pero les agradó a los jóvenes, se dieron cuenta que es bastante entretenido y emocionante. Los muchachos aprendieron a jugar el 3x3 con reglas FIBA y hubo partidos muy emocionantes que se fueron a tiempo extra”.

 

“Doradas de La Paz y Los Pumas de Los Cabos, se ganaron el derecho para competir en el campeonato nacional y eso me hace quedarme con el resultado ya que se entregaron al máximo y finalmente se ganaron el boleto. Esta modalidad de juego a los jóvenes les agradó mucho y se dieron cuenta que es bastante entretenido y emocionante”, explicó.

 

Palacios Hermida dijo que seguirá trabajando para impulsar mas este deporte en el estado para tener mas representación estatal en los siguientes eventos nacionales como en el que estará presentando a BCS en el Nacional femenil categoría U13 en Tepic, Nayarit del 5 al 8 de octubre.

 

“Agradezco a todos los que apoyaron a la realización de este torneo, como ustedes los medios, a las autoridades deportivas y de Gobierno, patrocinadores que apoyan el deporte en general, porque todos ellos saben al igual que un servidor, que el deporte nos hace mejores personas y nos permite convivir en una sociedad más sana. En especial agradezco el apoyo por parte de Insude quien nos apoyará con transporte para ir al evento nacional del 13 al 15 de octubre a la UNAM a México”.