Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Violencia y robo a mano armada el “pan” de cada día del transporte publico

Denuncian transportistas que va en aumento la candencia de robos a choferes

Violencia y robo a mano armada el “pan” de cada día del transporte publico

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Continua la violencia y la delincuencia afectando a los transportistas del municipio de Los Cabos, confirma Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, quien denunció que hace un par de días hombres armados asaltaron y golpearon a uno de los choferes de la ruta de la colonia Tierra y Libertad en Cabo San Lucas (CSL) llevándose todo el dinero que traía consigo. 


“Esto está cada vez peor, está pésimo, acaban de asaltar una unidad, al chofer casi lo matan le quitaron el dinero y lo golpearon muy feo sujetos armados, entonces cada vez está aumentando la inseguridad, la violencia sobre todo en las noches”.


Además de los asaltos desde hace varios años los transportistas han denunciado ser víctimas de los vándalos que los atacan con piedras y palos, situación que los afecta aún más ya que hay unidades modelo 2017 que ya han sido vandalizadas. 


“Estamos metiendo unidades último modelo 2017 y ahora ya están quebrados todos los vidrios, un vidrio no cuesta quinientos pesos, ni mil pesos, además es difícil conseguirlo, se está dando mucho la inseguridad, en las colonias populares hay poca vigilancia”.


Álvarez Martínez lamentó que muchas de las unidades sean dañadas por los estudiantes, o al menos eso creen ya que son jóvenes con uniformes escolares los que destruyen las unidades, algo que lamentan sobre todo al considerar que los transportistas apoyan a la educación dando descuentos en el precio de los pasajes, acotó. 


Lo que más lamenta la unión de transportistas cabeños es que a pesar de los múltiples llamados a las autoridades para que aumenten la seguridad estas no les han hecho caso, por lo que están temerosos que en algún momento ocurra una desgracia.