Noticias de BCS, México y el mundo.

Vendedores de las playas utilizan niños para ejercer el ambulantaje

03/08/2017 00:46 Por: Brenda Yañez Vendedores de las playas utilizan niños para ejercer el ambulantaje

El problema de ambulantaje se está saliendo de control en la playa más visitada del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- José Ángel De la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal Municipal confirmó que a pesar de los esfuerzos por erradicar el ambulantaje infantil este continua, llegando a detectar el pasado fin de semana menores de edad vendiendo en El Médano.

Aunado a esta problemática, han detectado también que algunas personas que cuentan con su permiso para ejercer la actividad los duplican para llevar a trabajar a la playa a sus familiares, situación que además de violar los reglamentos sobreexplota la playa. 


 “La mayoría de la gente que viene e intentan hacer un comercio en la playa no cuentan con ningún tipo de permiso. Hemos comprobado que aquí en la playa hay trabajadores que cuentan con un permiso y son ellos mismos los que traen a familiares e inclusive menores de edad a trabajar, estamos en pláticas con los líderes y la gran mayoría de las personas para que esto deje de llevarse a cabo”.  


Si en los operativos detectan a menores de edad Inspección Fiscal los canaliza a las autoridades correspondientes, mientras que aquellos que son encontrados violando los reglamentos se les ha suspendido de manera temporal el permiso, en cuanto se determina con las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) si el permiso de ambulantaje se les retira de manera permanente. 


 “Lo que hacemos es retirar esos permisos, no creemos que sea en definitivo retirarlos, pero si es el inicio del procedimiento que viene. Estamos en la regularización para que se consigan los permisos federales en conjunto con el ayuntamiento y una vez que estemos trabajando así, de manera conjunta con Profepa serán retirados definitivamente”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.