Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se encuentra todo listo para el gran cierre del Campeonato de Off Road Baja Sur 2017

• Se espera la participación de 100 vehículos y Motociclistas en la Carrera Ruta “Loreto 400”.

Se encuentra todo listo para el gran cierre del Campeonato de Off Road Baja Sur 2017

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que los motores comiencen a rugir en el inicio de la gran final del Campeonato de Off Road Baja Sur 2017, que se estará desarrollando los días 19 y 20 de agosto, teniendo como escenario de salida y meta el centro del Pueblo Mágico de Loreto.

Cabe destacar que en esta edición se estará llevando a cabo en la modalidad de ruta larga, donde los intrépidos pilotos recorrerán un aproximado de 350 kilómetros, es decir pasaran del municipio de Loreto al municipio de Comondú y regresaran a Loreto donde estará instalada la meta.

De acuerdo a la convocatoria que dio a conocer Auto Club Loreto Racing, organizador de la competencia, señaló que la fiesta del Off Road, estará iniciando el día sábado 19 a las 16:00 horas cuando se lleve a cabo la revisión mecánica y que el domingo 20 de agosto, a las 07:00 de la mañana se dará el banderazo de salida a las motos y cuadriciclos, para que posteriormente una hora después se de el banderazo a los vehículos, en la plaza Juárez.

En esta edición 2017 de la tradicional carrera Loreto 400, se tiene contemplado una participación de 100 equipos, provenientes de diferentes partes del estado y algunos equipos foráneos, a quienes les gusta recorrer esta bonita ruta que cruza por diferentes paisajes naturales, siendo uno de los atractivos principales para los pilotos.

Finalmente, el comité organizador informo que hasta el día de ayer se tenia un registro de 39 equipos  preinscritos, encabezando la lista experimentados pilotos como Rodimiro Amaya Zamorano, Julio Verdugo/Iván Sánchez y Francisco Villagómez Carrillo, en la Clase 1.

En la Clase 2, figuran los pilotos Juan Carlos de Jesús Jiménez/Carlos J Jiménez Gauna, Joel Espinoza Hernández/Manuel Jesús Espinoza Hernández, Luis Camarena y Joel Espinoza Hernández/Manuel Jesús Espinoza Hernández; en la Clase 8 Tom Bradley y Omar Antonio Zavala Agúndez; en la Clase 17 Javier Montoya Navarro, William Hedrick, Juan Pablo Sandez Lizardi, Jesús Contreras Niebla/Nigel Gale García, Tarcilo Alejandro Peña, José Luis Villareal/Sergio Ojeda, Jaime R. Espinoza/Jaime Ortiz Geraldo, Armando Valles/Leonel Orozco, Rolando Holmos/Alejandro Vega y Jesús Contreras Niebla/Nigel Gale García.

En la Clase 7 José Carlos Jiménez Castillo, Guillermo Gallardo, Hugo Rafael Sáenz y Erick Ernesto González Sánchez; en la Clase 7 SX, René Fco. Núñez Garza /Cinthya Núñez, Cristian Cázares /Antonio Cázares/Alejandro González y Filiberto Sarabia García; en la Clase 8 Stpck, Francisco Tamayo, Humberto Hugo Gómez y Cristian Ávila Santana/Reynaldo Ávila; en la Clase Sportman Buggy, figuran Raymundo Peralta Martínez/Elías Carrillo Barragán; en l< Clase Sport Man Truck, Luis González Reyna/Manuel Ponce Bernal y Juan O. Lucero Arce/Francisco E. Lucero; en la Clase Stock Mini César Meza de La Toba/Miguel Meza de La Toba y Víctor Gabriel Zárate Mercado/Filiberto Zárate Mercado; en la Clase 18 Eduardo Javier Díaz Ruiz, Alejandro Ayala Martínez y Henry Palos Rouyer, finalmente en la Clase 11 aparece en la lista Carlos Salgado/Enrique Cataño/Eutimio Pérez.