Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ofrece la Fundación BCS pláticas sobre sus acciones de apoyo a pacientes con cáncer

La fundación pretende ayudar a pacientes con cáncer, hombres y mujeres por igual

Ofrece la Fundación BCS pláticas sobre sus acciones de apoyo a pacientes con cáncer

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ante la incidencia de casos de cáncer de mama en el estado y el en municipio de Los Cabos el pasado mes de julio se constituyó de manera oficial la fundación Breast Cancer Society (BCS), una agrupación que nace con la finalidad de brindar un apoyo a los pacientes que padecen cáncer de mama sin importar su género. 


El principal objetivo de la fundación es trabajar para el beneficio de la comunidad, por lo que de inmediato han comenzado con las acciones de ayuda, como la plática informativa que el pasado miércoles brindaron en la Casa de Los Abuelos en Cabo San Lucas (CSL).


“Somos una asociación civil sin fines de lucro, sin ningún interés político ni religioso. Buscamos impulsar programas de prevención así como atender las necesidades de pacientes que estén pasando el proceso desde la detección hasta la remisión de cáncer de mama. El cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor prevalencia e incidencia en Baja California Sur y ha cobrado miles de muertes no solo en México sino a nivel mundial” fueron las palabras del presidente de Breast Cancer Society, el Dr. José Ramón Saucillo Gibert. 


El trabajo que se debe hacer para combatir el cáncer es multidisciplinario, ya que no solo es brindar la ayuda a los pacientes que ya están diagnosticados con la enfermedad, también se debe tener un amplio trabajo de prevención, así lo dijo Alexis Head, vicepresidenta de la Fundación BCS. 

“Nosotros buscamos promover la cultura de la prevención, promoción de la salud de tal forma que la población femenina y masculina tengan las armas educativas suficientes para que se detecte a tiempo cualquier anormalidad que puedan presentar”. 


Miroslava Bautista, también vicepresidente de la fundación agregó que entre sus objetivos destaca el promover las alianzas con instituciones médicas enfocadas en la investigación, asociaciones civiles ya establecidas con programas encaminados para la atención médica continua, así como el apoyo de instituciones públicas locales, municipales, nacionales.


“Queremos trabajar con la iniciativa privada en corporativos, empresas y marcas socialmente responsables que se unan a la causa para lograr el beneficio de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama” puntualizó.


Si bien a plática informativa se dio en la Casa de los Abuelos, la Fundación BCS buscará integrar entre sus voluntarios a gente joven, para fomentar en ellos la cultura del cuidado y atención medica mediante la prevención y chequeos de salud continuos.