Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mi sueño era una medalla y se hizo realidad: Ichiro Cano

El pelotero sudcaliforniano dijo que fue una experiencia muy bonita, que le dio la oportunidad de hacer su sueño realidad de lograr una medalla

Mi sueño era una medalla y se hizo realidad: Ichiro Cano

La Paz, Baja California Sur.- A su regreso a Baja California Sur, después de haber participado en la Copa Mundial de Béisbol U12, como integrante de la selección de México que conquistó la medalla de bronce, Ichiro Cano Hernández, dijo sentirse muy contento de haber colaborado para lograr este resultado.


El pelotero sudcaliforniano dijo que fue una experiencia muy bonita, que le dio la oportunidad de hacer su sueño realidad de lograr una medalla, aunque el objetivo era lograr el título pero no se pudo porque el nivel estaba muy parejo, pero el tercer lugar también es un buen resultado y hay que disfrutarlo.


Cano Hernández, manifestó que “el béisbol lo disfruto a plenitud, porque me ha dado muchas satisfacciones, mi objetivo a futuro es llegar a ser un profesional, pero para ello debo seguirme preparando, mientras tanto, tengo que aprovechar cada una de las oportunidades para seguir representando a México en los torneos internacionales”.


Por su parte, Eugenio Cano Flores, padre del beisbolista, manifestó que como familia se sienten muy contentos por los logros que Ichiro ha tenido dentro del deporte, siendo esta su segunda participación con la selección de México, pero ahora lo pudo disfrutar más porque estuvo presente en el estadio, apoyando en todo momento al equipo.


“Como familia le estamos dando todo el apoyo, porque el deporte es la mejor opción que existe para reforzar los valores, disfrutamos mucho lo que hace y más ahora que está representando a México”, dijo Cano Flores, quien reiteró que en el estado existe mucha calidad en el béisbol.  


En el 2015, Ichiro Cano participó en el campeonato panamericano U10 en Puebla, donde la selección de México logró el subcampeonato, lo que significa que este es el segundo éxito como seleccionado nacional.