Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Medias Rojas se imponen en Yankee Stadium; reaccionan con batazos

• La ofensiva de Boston fue incontenible un día después de que los neoyorquinos les sacaron el juego en la octava entrada el viernes

Los Medias Rojas se imponen en Yankee Stadium; reaccionan con batazos

 

NUEVA YORK.-El novato Andrew Benintendi pegó un par de cuadrangulares, ambos de tres carreras, frente al estelar dominicano Luis Severino y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de la dolorosa derrota del viernes para vencer ayer 10-5 a los Yanquis de Nueva York.

Un día después de haber desperdiciado una ventaja de tres carreras en la octava entrada, los líderes de la División Este de la Liga Americana apalearon a Severino al anotarle 10 carreras, en el que es el peor desempeño de su trayectoria.

Drew Pomeranz (12-4) se alzó con la victoria de los Medias Rojas, la novena en los últimos 10 partidos para recuperar su ventaja de 4.5 juegos sobre Nueva York.

Benintendi, de 23 años y que también pegó un jonrón el viernes, se encuentra en una sorprendente racha en agosto. Ha bateado cuatro cuadrangulares y logrado cinco robos de base en el mes, embasándose 20 veces en ocho encuentros.

Severino (9-5) cargó con la derrota al otorgar ocho imparables y par de pasaportes, ponchando a cuatro. Benintendi le ha hecho daño conectándole seis hits en 11 oportunidades.

Tras el desplome de Severino, el sonorense Giovanny Gallegos entró y tuvo un gran relevo al lanzar dos entradas y un tercio de sólo un hit, sin bases por bolas y con cuatro ponches.

Gallegos fue llamado de vuelta al primer equipo ayer, para ocupar el lugar del lesionado japonés Masahiro Tanaka, quien fue la lista de lesionados con una inflamación en su hombro.

El tercera base Todd Frazier cometió su primer error en 22 juegos con los Yanquis, desde que fue adquirido a los Medias Blancas de Chicago. No pudo concretar un potencial doble play con una rola, que hubiera terminado la tercera entrada sin carreras, pero luego el  rally fue de cinco para Medias Rojas.

El novato Rafael Devers pegó un doblete de dos carreras que puso 10-2 la pizarra en el quinto. Mookie Betts conectó un sencillo de dos carreras para Boston, y ahora ha pegado cuatro hits en siete turnos contra los Yanquis en lo que va de la temporada.

Hoy terminará esta serie que se realiza en Nueva York con el duelo en el que están anunciados el estelar Chris Sale (14-4) por los Medias Rojas contra Jordan Montgomery (7-6) por los Yanquis.