Noticias de BCS, México y el mundo.

Invita Canaco al programa de afiliación 2017

04/08/2017 00:23 Por: Brenda Yañez Invita Canaco al programa de afiliación 2017

Asegura la cámara tener un fuerte peso en las decisiones sociales del municipio por lo que pretender fortalecerse con el aumento de afiliados

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de aumentar el número de agremiados, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) continua ofreciendo descuentos a su programa de afiliación 2017, así lo informó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos.


Explicó que si bien la Canaco no vive de las afiliaciones, es importante aumentar el número de socios, toda vez que la Canaco representa un contrapeso importante en los temas políticos y sociales de la comunidad. 


“En los últimos años nos ha sido un poco complicado afiliar, tenemos mucha gente registrada en la Cámara por cuestión del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano)  pero afiliación en sí de que puedan gozar de todos los servicios de la cámara tenemos casi seiscientos, aunque la cámara no vive de las afiliaciones pues sí es muy importante para nosotros tener un mayor número de afiliados, además a como están las cosas, la cámara es un contrapeso importante ante la administración pública”. 


Labaandeira Villanueva agregó que la Canaco es una cámara a la cual las instituciones y autoridades  escuchan, hacen alianzas de trabajo e incluso cuando llega el momento de lanzar una crítica es escuchada, por el peso moral que tiene la cámara. 


“Lo que nosotros tratamos es darle al afiliado las ventajas que tenemos, les vamos a dar a mediados de año una tarifa especial por este año, pero la idea es que el gremio se haga mayor y tengamos más gente, y darles a conocer las grandes ventajas que tenemos en la cámara que no solamente es capacitación, son trámites con descuentos ante la autoridad, tarifas que hemos hecho a través de convenio con el municipio para licencias y además podemos defender a nuestro afiliado en caso de la intervención de algún tema de la autoridad”.


Explicó que las ventajas de estar afiliado son mucho más que obtener descuentos, ya que se les apoya en cursos de capacitación, como el del nuevo sistema de facturación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que entra en vigor el primero de diciembre, así como apoyos para la gestión de trámites y servicios ante las autoridades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.