Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incrementan infracciones por estacionarse en lugares prohibidos

Más de 50 infracciones por día aplica Tránsito y Vialidad

Incrementan infracciones por estacionarse en lugares prohibidos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El aumento en la llegada de turistas al destino aumenta consigo el flujo vehicular que requiere estacionamiento, principalmente en las zonas turísticas de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL). 


Cirilo Castro Cosío, director de Tránsito y Vialidad Municipal informó que ha aumentado casi un 50 por ciento el número de multas aplicadas por estacionarse en zonas prohibida. 


“Se están levantando un promedio de cincuenta o sesenta infracciones entre San Lucas y San José del Cabo, en días de menor afluencia de visitantes las multas que se aplican son veinte o veinticinco por día, pero el problema es que viene mucha gente de fuera y se le hace fácil dejar el carro donde sea”.


Si bien muchos turistas desconocen las vialidades de la zona aseguró que es sabido por todos que los lugares pintados en rojo están prohibidos, por lo que hace el exhorto a respetar los lugares prohibidos, así mismo se hace el mismo llamado a la gente local.


Castro Cosío informó además que estaba trabajando en la aplicación de multas más costosas para los conductores de transporte público que suban o bajen pasaje en lugares que no sean las paradas de camión, esto se hace con la finalidad de aumentar la cultura vial y mejorar el servicio de transporte público. 


“La sanción de subir pasajes y bajarlos en zonas prohibida es carísima, estamos hablando de unos seis o siete mil pesos y ahí entra además la falta de precaución del mismo conductor”.