Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

Alocada e irreal la decisión del alcalde cabeño, de recoger un galardón que no está acorde con lo que se vive.


Hay acciones alocadas e irreflexivas en quienes detentan el poder. Ebrios de una egolatría perversa no aceptan la realidad y se sumergen en un festival de fantasía de la que no quieren salir. Lo comento porque

este ocho de septiembre en la capital del país, una revista  que se ocupa de temas municipales, le entrega un reconocimiento al edil cabeño Arturo de la Rosa. Este es porque según la revista de La Rosa es el mejor alcalde de este país. Excelente que un medio de comunicación distinga de esta manera a un sudcaliforniano de esta generosa manera. Maravilloso que el cabeño pueda pagar con recursos públicos el costo de este galardón el cual cuesta por lo bajito un millón de pesos, más otro medio millón, que cubre el banquete donde se hace entrega. Que bueno que un municipio como Los Cabos se de este lujo. Es al fin de cuentas un reconocimiento a las autoridades. Pero creo que el alcalde de La Rosa cometería una grosería y una burla si se presenta a recibir dicho estandarte. No sería lógico que en estos momentos de una aguda crisis de inseguridad, con aniquilamientos diarios, con cruentas batallas de los grupos delincuenciales, con eventos continuos de devastación de zonas ecológicas que se han destruido sin que se ubique a los responsables de los siniestros tal y como sucede con el Estero. Que hoy que pesan las alertas que han proferido las autoridades norteamericanas, debido a la inseguridad en los destinos turísticos como Los Cabos, que en estos tiempos que la autoridad municipal trae un agarre directo con los protagonistas políticos. Ahora con todo este desgobierno municipal que es real, se decida a tomar este trofeo que entrega una revista. Sería simplemente una bofetada en seco a todos los cabeños que son gobernados por un edil que acude a la compra de garage de una distinción que no es par con la realidad lacerante que se vive en esa región. Piénsele alcalde. En términos coloquiales le diré que el horno no está para bollos.

 

* La muerte sigue cosechando en la guerra de las bandas delincuenciales. Más acción se requiere para frenarla

 

A escasas dos cuadras de un punto de control policiaco. A unos metros del hotel donde están almacenadas cientos de patrullas, en dos calles muy concurridas. Es decir ante la vista de todos, se asesinó a un conocido abogado de este estado. Ex servidor público, litigante, hombre de familia, Carlos Palos Arocha. Y ya  rinde cuentas al creador. Este crimen duele igual que los cientos y cientos que han caído en las calles de esta ciudad ensangrentada. Otra vez el crimen organizado, da una muestra de su poderio. Este se refleja en tener a su suerte una ciudad muda, ciega, indiferente. Nadie sabe nada. Ese es el verdadero poder de quienes aniquilan a diestra y siniestra. Sin parar. A estas cosas me referí hace días cuando decía que el gobierno federal a tres años de distancia no se anima todavía a echarnos la mano a los sudcaliforniano en este tema número uno en nuestra cotidianidad que nos está mermando. El gobierno de la Republica se ha distinguido por cachar solo elevaditas.Cae un pez gordo, se para el cuello y se lo lleva. Y deja acá la víbora chillando y a los sicarios matando. Creo que ya debemos de ocuparnos pero en serio de este asuntos. No se trata que solo nos enteremos de los crímenes como el de ayer, sino que nos unamos para pedir a las autoridades de todos los niveles que nos den respuestas. Es decir resultados. No basta solo exhibir las flamantes patrullas nuevecitas, ni tampoco que se nos digan discursos floridos por parte del presidente de ahora sí viene la ayuda. Se necesita que todo esto se haga realidad que se vean hechos, realidades. Por lo pronto nos sumamos al dolor que embarga a la familia Palos Arocha. Descanse en paz.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

 

Ayer se difundió a nivel nacional lo que han crecido los estados. El nuestro fue uno de los primeros. Y se conoció también la versión oficial local sobre el tema. Y aquí lo comparto.Mientras que a nivel nacional tenemos una tasa de crecimiento anualizada de 2.3%, en BCS conservamos durante el primer trimestre de este año un crecimiento de 7.0%, que no es poco.Solo Aguascalientes nos superó, pues su crecimiento fue del 8.8%, de cerca nos sigue Quintana Roo con un 6.7%.El crecimiento económico redundara en más empleos, mas bienestar económico para los sudcalifornianos...Adiós aspiraciones políticas de aquellos priistas que ya sentían cerca una candidatura. Después del chamaqueo que les dio don ISAIAS González Cuevas todo cambio. Esas candidaturas ya tienen dueño...Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.