Noticias de BCS, México y el mundo.

Aylen Ramírez, Subcampeona Juvenil en el Nacional de Ajedrez

07/08/2017 23:20 Por: Redacción Aylen Ramírez, Subcampeona Juvenil en el Nacional de Ajedrez

Logró su clasificación al XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 de Santiago de Chile.

La Paz, Baja California Sur.- Con el subcampeonato conseguido en los VIII Juegos Nacionales de Ajedrez infantiles y juveniles 2017, en la ciudad de México, la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, logró su clasificación al XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 de Santiago de Chile.


Este lunes regreso a esta ciudad de La Paz, la subcampeona nacional luego de enfrentarse a las mejores exponentes nacionales en la Sala de Armas Francisco Montes de Oca de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, escenario que otorgo los boletos para portar los colores nacionales en el certamen Panamericano.


La medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, inicio su participación con cuatro victorias al hilo, derrotando en la primera y segunda ronda a las veracruzanas Itzel Laurrabaquio Ramírez y posteriormente a Katia Michel Contla Molina, en la tercera hizo lo propio ante la yucateca Floricelly Castilla Jiménez y en la cuarta ronda a Ana Paola Salas Estrada, del estado de Chihuahua.


En la quinta ronda la sudcaliforniana perdió ante la yucateca Alexa Canche Cab, ubicada en la posición 2000 de rating y en la ultima ronda empató ante Shirley Isabel Rodríguez Torres, del estado de Tabasco, ronda que fue solo de tramite para ubicar el primero y segundo lugar del certamen nacional en la categoría Juvenil.


Cabe destacar que la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Ramírez, de 16 años de edad, debuto en este certamen nacional en la categoría Sub18 enfrentando con jugadoras con mayor experiencia y con dos años mayores que ella, demostrando con esto que su nivel se encuentra mucho mas allá de su categoría y que puede llegar a dar grandes resultados para el estado y para México


Después de este evento clasificatorio la ajedrecista sudcaliforniana participará en el Campeonato Mundial de la especialidad en Uruguay a mediados del mes de septiembre y posteriormente asistirá al Panamericano en El Salvador en el mes de diciembre y cerrara su año deportivo en el abierto de Las Vegas a finales de este 2017.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.