Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Argucias choyeras

“Seas un hombre o una mujer, nunca harás nada en este mundo sin coraje. Es la mayor cualidad de la mente junto al honor”. James Allen


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) intenta reconstruirse, llegar al electorado indeciso, por ello fue que durante la XXII Asamblea Nacional aprobaron modificaciones a sus estatutos. Llegarle a las y los mexicanos afectados por la mala aplicación de políticas públicas, así como tratar de “caer bien” a quienes han sido víctimas de la desigualdad e impunidad, será una ardua labor. Creer lo publicado, aplicarlo y consolidar cada aspecto entre su misma militancia, será un reto. La realidad, el “dinosaurio” se resiste a morir.

La presencia de Enrique Peña Nieto y su discurso-informe revela la necesidad de un líder en la nación que no tiene ni eco entre sus militantes. Afirmar ante quienes luchan por convencer al electorado en estos tiempos difíciles donde la mayor afectación ha sido a la credibilidad en las instituciones, pareciera hasta burla, sin embargo el PRI tiene aún seguidores.

Es así, según las palabras del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza: “…en el tema de Ética y Rendición de Cuentas creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad. Se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario. Para todas nuestras candidatas y candidatos, será obligatorio presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses. Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

El objetivo es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Código de Ética. Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido. En nuestra Declaración de Principios ratificamos nuestro compromiso como un partido político socialdemócrata”.

Afirmó también en su mensaje: “…y establecimos un compromiso muy puntual con las mujeres del país. Sin Juanitas y sin simulaciones, participación objetiva y responsable para las mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas, con equidad de género. Los priistas nos pronunciamos a favor de la defensa y la protección de los derechos humanos. Rechazamos cualquier expresión de discriminación por razones de género, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad alguna. Definimos con claridad la Visión de Futuro en el PRI. Los priistas colocamos a la educación como el eje transversal de las políticas públicas en nuestro país. Apoyamos que se inviertan mayores recursos para la infraestructura física educativa y la capacitación y los salarios a las maestras y los maestros que son el orgullo de México”.

Y ante una notable ausencia del Sindicato de Electricistas (Suterm) y ante la presencia de algunos representantes de los “Petroleros” indicó Ochoa Reza: “…Los priistas impulsamos también consolidación de un sector energético que produzca bienes y servicios de calidad y a precios competitivos para el beneficio de todo el pueblo mexicano. Un sector que reciba aún mayores inversiones, y que genere más y mejores empleos. Pero sobre todo, la visión de futuro en el PRI apuntala y profundiza los cambios estructurales impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

A ello se agrega que de cada tres candidatos uno deberá del sector de jóvenes, que cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto por tierra. De igual forma ciudadanos simpatizantes del partido podrán participar activamente a través él (candidaturas).

Del “dicho al hecho” habrá que esperar resultados, mientras tanto en la entidad se determinó la candidatura por “unidad”, previo a eso los grupos se desgarraban vestiduras, aspirantes marcaban con discursos “incendiarios” la necesidad de un cambio, sacar el control de las manos de quienes siempre lo han controlado. Sin embargo, tras negociaciones (qué otra cosa se puede esperar de quienes no tienen en realidad representatividad entre la gente de sus sectores) le han apostado a replegarse. El PRI tiene rostro de mujer en la Media Península, habrá que ver si encuentra la forma de separar a la organización que pertenece, porque siempre la CROC ha jugado abiertamente las contras de los priistas.

¿Serán capaces ahora si de construir unidad rumbo al 2018 para tener propuestas ganadoras?, ¿podrán con el discurso opositor ante la clara entrega de Mendoza Davis al Gobierno Federal?. El PRI “y la carabina de Ambrosio”.

 

REFUEGO

Y viene Andrés Manuel López Obrador de gira al Norte del Estado, el sábado 26 de agosto a las 3:30 pm en el Teatro de los Agricultores,  de Ciudad Constitución; 6:30 Parque Revolución en Loreto; 27, 9:30 am Plaza Corona en Heroica Mulegé; 11:45 Salón Mutualista, Santa Rosalía; 5:45 Plaza El Pescador, Bahía Tortugas y 28, Parque Solidaridad en Guerrero Negro a partir de las 9:45 am…y se registrará como coordinadora de los trabajos a nivel municipal, por Morena la exregidora Ana María Wilson, gente de trabajo y que le interesa trabajar en la transformación del país, no la pierdan de vista en Los Cabos…y en torno al conflicto mediático que es de interés de los que sirven al poder siga dándose en Morena, según ellos, la gran pregunta para el exgobernador Leonel Cota sería: ¿Por qué está en Morena? Sin nombramiento alguno, ¿cuántas personas ha afiliado o convencido para que voten por AMLO?; ¿por qué si es tan estrecha la relación con AMLO no estuvo en el templete en el evento pasado celebrado en La Paz?...los hechos dicen más que las palabras y los hechos que marca la historia indican que siempre ha llegado a dividir el voto, por orden o al servicio de quién?...sería interesante que Usted lector (a) analizara al respecto y formara su opinión, porque en la política Sudcaliforniana les es más fácil ganar perdiendo…