Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

12 mil asistentes y transmisión en 55 países las cifras del Abierto Los Cabos

El estadounidense Sam Querrey se coronó el pasado sábado como el campeón

12 mil asistentes y transmisión en 55 países las cifras del Abierto Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Sin duda la segunda edición del Abierto Los Cabos estuvo plagada de sorpresas, desde la temprana eliminatoria de Ivo Karlovic, campeón del año pasado, hasta la perdida en semifinales de dos de los grandes favoritos Feliciano López, quien venía dispuesto a ganar luego de quedar en segundo lugar en la primera edición y Tomas Berdych, semifinalista en Wimbledon.


Sin embargo, el gran favorito del torneo Sam Querrey cumplió con las expectativas al coronarse campeón tras vencer 6-3, 3-6 y 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis.


Fue aquí en Los Cabos donde Querrey ganó su segundo título de la temporada, ambos en tierras mexicanas, ya que es el actual campeón del Abierto de Acapulco, situación que lo hizo declarar que siente que este país es su segundo hogar.


“Es emocionante coronarse en estos dos grandes torneos, haberlos ganado habla mucho de lo bien que estoy jugando,  y por supuesto que estoy emocionado por regresar el siguiente año. México es mi segundo hogar”.


José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos informó que en cifras el evento deportivo mejoró considerablemente en comparación al año pasado. 


Durante toda la semana que se jugó el torneo las instalaciones del Colegio Del Mar en Cabo San Lucas (CSL) recibieron a más de 12 mil personas, entre gente de la localidad, turistas del norte del país y Estados Unidos (EEUU). 


“Sin duda desde que se compró la franquicia nuestro objetivo a corto plazo y mediano, es posicionarnos como uno de los mejores torneos de la categoría 250, creo que vamos por buen camino,  pero sin duda la idea está crecer a 500, pero debemos seguir haciendo las cosas bien con un margen de error cero en todas las áreas y seguir trabajando con los jugadores, con los medios de comunicación, patrocinadores, televisión, nosotros levantamos la mano, la apuesta ahí está, nuestro objetivo número uno es ser 500 en la medida de lo posible”


En cuanto a la cobertura de los medios de comunicación se registraron más de 60, es decir 50 por ciento más medios que el año pasado, lo que generó que las transmisiones en vivo por la cadena ESPN se triplicaran también, pudiéndose ver el torneo en 50 países, lo que representa un gran impacto mediático de Los Cabos. 

12 mil asistentes y transmisión en 55 países las cifras del Abierto Los Cabos