Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Valkirias, campeonas en la LIFLAG 37-32

• Derroto en la gran final a Linces Boe, en el emparrillado de la Avenida de los Deportistas.

Valkirias, campeonas en la LIFLAG 37-32

La Paz, Baja California Sur.- Con un buen paso durante el torneo y ante un buen numero de aficionados al tocho bandera, las Valkirias se proclamaron monarcas del torneo de Tocho Bandera Femenil, venciendo en un emocionante encuentro de final a Linces Boe 37 puntos a 32, duelo que se jugó en el estadio de futbol americano de la Capital del estado.

 

En esta ocasión las Valkirias de Tocho bandera eligieron competir en la modalidad 5vs5, categoría U18. El torneo fue organizado por la Liga de Flag de Baja California Sur (LIFLAG); organización que promueve partidos de la disciplina deportiva en las categorías femenil y mixto.

 

Las Valkirias en la última jornada en primera instancia enfrentaron a las 49´s, a quienes doblegaron sin complicaciones con marcador de 40 puntos a 0, mostrando enorme conjunción y orden táctico. A continuación el rival en turno fue Frailes, ante las cuales lucieron decididas para demostrar el buen paso que tuvieron en el torneo dejando los cartones finales 24 puntos a 6. Posteriormente se tuvieron que topar ante las Linces Boe, en un gran duelo que termino a favor de las Valkirias con score de 31 puntos a 24 y en la ronda de semifinales dejaron en el camino a Vikingas.

 

Para alcanzar el titulo, las Valkirias tuvieron que afrontar nuevamente a Linces Boe, en un gran partido de final que empezó con la anotación de las Valkirias, lo que motivo a las jugadoras para que siempre mantuvieran al frente en el marcador, ante un rival que siempre lucho, busco a como diera lugar emparejar el marcador pero las cosas no le salieron y terminaron cediendo el resultado a las campeonas, dejando los cartones finales 37 puntos a 32.

 

“Fue una gran final, donde los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron, Linces fue digno rival, pero siempre fuimos arriba en el marcador, anotamos primero y mantuvimos siempre esa diferencia. Los juegos son así yo creo que para gusto de muchos la final fue satisfactoria en nivel y  en desarrollo de juego,  pero gracias a Dios y al su esfuerzo de las niñas, siempre estuvieron arriba en el marcador, somos campeonas invictas del torneo, nunca perdieron un juego aunque el equipo rival lo intentará fue un juego difícil ya que el rival traía muchas ganas de superarnos pero las niñas marcaron la diferencia”, dijo el Coach Juan Arce.

 

El entrenador de las campeonas, destacó que el mismo grupo de niñas también se coronaron campeonas en la categoría HS, de la liga sudcaliforniana, ganando así los dos torneos a nivel estatal de su categoría menores de 18. “Siempre tratamos de animar a las jugadoras diciéndoles que esto se juega con el corazón y que vamos a dar todo para conseguir la victoria, siempre bajo nuestra filosofía de nuestro juego limpio y que todo esta bien que estamos satisfechos y a gusto con lo que ellas son y lo que han logrado como grupo, eso es lo que más rescatamos sin importar el resultado aunque nunca vamos a dejar de buscar el mejor resultado”.

 

Las Campeonas terminaron en la primera posición de la tabla general con 16 puntos, 8 juegos jugados, 8 ganados, 0 derrotas, anotando 263 puntos y recibiendo tan solo 50, logrando terminar con una diferencia de 213 puntos y con un porcentaje de 5.260, mientras que Linces Boe, finalizaron en el segundo lugar de la tabla general con 14 puntos, 8 juegos jugados, 7 ganados y 1 derrota, con un 250 puntos anotados, 74 recibidos, con una diferencia de 176 puntos, cerrando con un porcentaje de 3.378.