Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Todo listo para la 2da fecha del serial de Aguas Abiertas

• Este sábado a las 7:00 de la mañana se estará dando el arranque de la competencia

Todo listo para la 2da fecha del serial de Aguas Abiertas

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que este sábado 22 de julio se lleve a cabo la segunda fecha del serial de aguas abiertas de natación, en el cual los intrépidos nadadores estarán iniciando en el muelle de Marina Cortez para finalizar en la playa del restaurant Stella.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de OPE Deportes, José Gutiérrez García, “tenemos todo listo, en la última reunión para mirar aspectos de seguridad y vemos todo lo relacionado al desarrollo del evento, esperemos que todo salga bien como hasta ahorita lo tenemos planeado, por nuestra parte solo estamos a la espera del día”.

 

“Este viernes estaremos entregando los kits de competidores en el hotel HYAT con horario de 12:00 del medio día  a 7:00 de la tarde, a esta hora daremos por cerrado las inscripciones de esta segunda edición de este importante evento. Aun tenemos cupo, así que invitamos a todos los sudcalifornianos que deseen participar a que vengan y se inscriban”, dijo José Gutiérrez.

 

Gutiérrez García, explicó que las categorías que están siendo convocadas son 13 años y mayores, 50 y mayores, 40-49 años, 30-39 años, 20-29 años, 11-19 años, 11 y 12 años y la de 10 y menores, “tenemos contemplado iniciar desde las 7:00 de la mañana y posteriormente cada 10 minutos estaremos dándole la salida a cada una de estas categorías y distancias correspondientes, las cuales hay desde 300 metros hasta los 5.5 kilómetros”.

 

“Hasta el día de ayer tenemos registrados competidores de Sonora, de la Ciudad de México y los demás de diferentes municipios del estado, esperemos que al final del cierre de inscripciones se tengan mas competidores foráneos para que conozcan Baja California Sur (BCS) y todos sus litorales, ya que somos el país con mayor diversidad para realizar este tipo de deportes acuáticos”, señalo finalmente el coordinador del evento.