Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realizan con éxito el festival infantil de voleibol

Realizan con éxito el festival infantil de voleibol

 Realizan con éxito el festival infantil de voleibol

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, llevó a cabo con éxito el Segundo Festival de Voleibol Infantil, en el que participaron equipos provenientes de los diferentes municipios y que tuvo como sede la cancha Manuel Gómez Jiménez de la ciudad de La Paz, contando con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social y la liga municipal.

 

Fueron ocho los equipos participantes en ambas ramas, teniendo como propósito incentivar a los niños que se están iniciando en la práctica de este deporte, teniendo el apoyo de los padres de familia, los que en todo momento estuvieron alentándolos con sus porras desde las grades.

 

Muy buenos partidos dieron deportistas tanto en la rama varonil como femenil, decidiendo el rumbo del torneo para los equipos de la escuela Miguel Hidalgo en las mujeres y Los Cabos en hombres, decidiendo el título en un juego muy cerrado contra Castores de Ciudad Insurgentes, el cual terminó con parciales de 25-19, 20-25 y 16-14.

 

También recibieron premiación los equipos de Kireias 1 de Cabo San Lucas, que fue el segundo lugar y tercero Boyitas, participando además Ejido San José del Cabo y Kireias 2, en tanto que en la varonil se hizo presente el equipo de San José del Cabo, que también dio pelea en los encuentros disputados.

 

La presidenta de la asociación Nubia Esthela Barraza Anaya, agradeció el apoyo de los padres de familia, por el impulso que les están dando a sus hijos, encaminándolos por el rumbo del deporte, haciendo una actividad sana que les deja muchos beneficios para su salud, además de que, en el futuro pueden llegar a formar parte de los selectivos estatales para participar en las competencias nacionales.

 

De la misma manera, reconoció el trabajo de los entrenadores al dedicar tiempo para la enseñanza de los nuevos talentos, buscando de esa manera, regresar el voleibol al nivel que se tenía en años anteriores.