Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Eligen Consejo para la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur en BCS

• Está conformado por presidentes e integrantes de ligas afiliadas de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé

Eligen Consejo para la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur en BCS

 

·        Está conformado por presidentes e integrantes de ligas afiliadas de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur.- Con éxito se realizó en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) la asamblea general extraordinaria para elegir el nuevo comité directivo estatal que encabezará los trabajos y actividades de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) en Baja California Sur (BCS) durante el ciclo deportivo 2017-2021.

 

Como primer punto en el orden del día se inscribió e instaló la asamblea contando con la asistencia de siete de las nueve ligas con derecho a voto; Liga “Guillermo Orozco” IMSS del municipio de La Paz, Liga Delegacional Infantil y Juvenil de Cabo San Lucas, Liga Oficial de Futbol de Comondú, Liga de Veteranos de Cabo San Lucas, Liga de Futbol Miramar de la Ciudad de La Paz, Liga 7 La Joya de Cabo San Lucas y Liga Municipal de Guerrero Negro las cuales reúnen poco más del 80% de los jugadores afiliados en el estado.

 

Posteriormente, se presentaron a las autoridades asistentes integradas por el Director de Insude C.P. José Ávila Geraldo y el Presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Ing. Antonio Huizar.

 

Dentro del acto protocolario se presentó el informe anual de actividades de Asociación por parte de su Presidente Ing. Juan Manuel Pérez Amparán entre lo que destaca la realización de la primera Copa Internacional de Futbol “Cabo Cup” el cual conto con una participación histórica de 96 equipos, la realización por primera ocasión en el estado del Campeonato Nacional SUB 15 avalado por el Sector Amateur de la Femexfut el cual reunió en esta ciudad capital a 30 Estados de la República Mexicana y el crecimiento en afiliaciones (poco más de 7,200 afiliados) que mantuvo Asociación en el reciente ciclo deportivo los cuales la ubican en cuarto lugar a nivel nacional de acuerdo a información del Sector Amateur de Femexfut.

 

Pérez Amparán presentó la propuesta de trabajo para el nuevo ciclo deportivo a iniciar a partir de Agosto el cual propone de manera general “garantizar la práctica organizada del futbol amateur en el Estado de Baja California Sur, lo cual permita mantener una sociedad sana y libre de violencia así como Identificar, conocer y afiliar el mayor número de jugadores, entrenadores y árbitros; Promover la practica organizada y reglamentada del futbol, brindando eventos de calidad; Promover la formación integral de jugadores, entrenadores y árbitros; Promover el cuidado de la salud y la prevención del delito a través de la práctica del futbol y la promoción del talento y canalizarlo con el sector profesional”.

 

 “Una de las ventajas con las que contamos como Asociación es que tenemos claro a dónde queremos llegar, tenemos objetivos bien definidos y sobre todo un plan de trabajo a seguir para beneficio colectivo del futbol en el estado. Con ello, pretendemos servir de ejemplo a nivel nacional de que a través de la práctica organizada del futbol podemos reconstruir el tejido social y a su vez, mejorar la calidad de vida”. Destacó el Presidente de ASFA.

 

 “Una de nuestras prioridades en los trabajos de Asociación será fortalecer a nuestras ligas afiliadas, hacerlas más atractivas para jugadores y afición. Pero también, desarrollar la disciplina con nuevas modalidades como el futbol playa y futbol en categorías menores (4 a 8 años). De igual forma, nos centraremos en el desarrollo del futbol femenil ya que en muchas de las ocasiones no se les brinda las mismas oportunidades que en categorías varoniles. El futbol y su organización debe llegar a cada rincón de Baja California Sur”, señaló.

 

Finalmente y en presencia del Presidente del Sector Amateur Ing. Antonio Huizar, se tomó protesta del nuevo Consejo Directivo Estatal por parte del Director del Insude C.P. José Ávila Geraldo el cual será conformado por Presidentes e integrantes de las diversas ligas afiliadas de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé de la siguiente manera:

 

Presidente: Ing. Juan Manuel Pérez Amparán (La Paz)

Secretario: LEF. Marco Antonio Pérez Loaiza (La Paz)

Tesorero: C.P. Manuel Toledo (Cabo San Lucas)

Vocal/Comisión de Selecciones: C. Oscar García Murillo (La Paz)

Vocal/Comisión Disciplinaria: C. Carlos Hernández (La Paz)

Vocal/Comisión del Jugador: C. Hernán Dávila (Ciudad Constitución)

Vocal/Comisión de Capacitación: C. Erik González (Cabo San Lucas)

Vocal/Comisión de Arbitraje: Profr. Erick Araujo (Ciudad Constitución)

Vocal/Comisión Futbol Infantil y Juvenil: Lic. Manuel Pérez (La Paz)

Vocal/Comisión Futbol Libre y Veteranos: C. Pablo García (Cabo San Lucas)

Vocal/Comisión de Afiliaciones: Ing. Osvaldo Moreno (Santa Rosalía)

Vocal/Comisión de Asuntos Internos: Lic. Gabriel Pérez (Guerreo Negro)

Vocal/Comisión de Futbol Femenil: Lic. Selene Núñez (La Paz)

Vocal/Comisión Futbol Profesional: Ing. Roberto Briseño (Cabo San Lucas)

Vocal/Comisión de Futbol Siete: C.P. Vidal Mendoza (La Paz)