Noticias de BCS, México y el mundo.

Argucias choyeras - miércoles 12 julio 2017


• “El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo”

 

Y siguen las pretensiones rumbo al 2018 del “primero de los iguales” quien asegura es el candidato natural que el gobernador apoyará rumbo al Senado por su cercanía con Anaya (ya lo habíamos comentado); lo que no se ha comentado a detalle han sido los acuerdos que ha realizado para llegar a donde ha estado. Arturo de la Rosa ha hecho casi su “dicho” aquella frase que la “llorona de Palacio” también ha utilizado para amedrentar a las y los funcionarios para que compartan las “burradas” que esta “llorona” escribe al asumirse “experta en manejo de redes”; esa que dice “quien avisa no traiciona”.

 

Fue en Cuba el encuentro, donde el pacto se diera, los compadres querían llegar a la misma silla, sería el período de 4 años y medio. Tony Agúndez sabía que no era el “consentido” de su hermano Narciso, pero también sabía que debía pelearla para ver si le “alcanzaba”. El acuerdo de caballeros fue pues, entre Arturo y Tony, se abrazaron y casi juntos proclamaron a los cuatro vientos que pasara lo que pasara (según los resultados de las encuestas) habrían de seguir firmes, unidos por el proyecto aquel que habría iniciado en el 99 y que debería seguir muchos años más. Pero la encuesta no le favoreció al actual alcalde, por lo que olvidó por completo el momento tierno y donde pactaron seguir juntos sin importar resultados. La historia, sabemos cómo terminó.

 

Pero otro amigo entrañable, y que le ayudara en las dos elecciones, recibiría el mismo trato del actual munícipe. El pacto en ese entonces tuvo más testigos de descargo. Presentes el gobernador actual (Mendoza), el saliente (Marcos), Ibarra y Arturo. Como el pastel relativamente estaba grande para que las rebanadas alcanzaran para todos, ahí acordaron que el siguiente en la sucesión del trono Cabeño sería Ibarra, pero mientras tanto Arturo permitiría la llegada a la Delegación de Cabo San Lucas a un representante de Ibarra, Larumbe. También sabemos cómo terminó esa historia y que tiene en la silla Delegacional al “bufón” del rey, si, el mismo que ha reconocido que el proyecto actual no tiene base sólida porque está fundado en meras traiciones. Por consecuencia de la palabra empeñada, mas no cumplida, Ibarra desde ese momento prácticamente se independizó del alcalde en la zona austral. Y sigue en la lucha para sucederlo pese a él y contra él.

 

Y hay muchas historias más, de acuerdos pactados y no cumplidos, en donde sin aviso previo, sin decir “agua va” Arturo ha traicionado una y otra vez. En la historia de la política, no puede faltar el karma, y es por eso estimado lector (a) que si ve un completo desbarajuste en la actual administración municipal, es porque la cabeza no tiene rumbo, y solo sabe que para llegar a donde quiere, no importa aplastar, traicionar o incumplir acuerdos.

 

Lo que no se ha percatado –porque ha empezado a salir “a la calle” cobijado con recurso municipal a través del programa del alcalde en su colonia- es que cuando la lucha sea en serio, el grupo que actualmente se dice cobijarlo, habrá de salir corriendo para salvarse, únicamente siguiendo el ejemplo del actual líder, a quien hace uso de la palabra traición como forma de amedrentar, cuando es la vestimenta que lo reviste diariamente.

 

Y aún no se enfrente realmente a la decisión del gobernador, quizás entonces le “caiga el veinte” que nunca fue el favorito…

 

REFUEGO

El Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos sigue firme en la lucha en contra del trazo carretero. Han entregado oficio al titular de SCT en la entidad donde especifican: “No podemos ignorar ni desatender la información y declaraciones vertidas por usted en medios noticiosos recientemente, lo cual nos preocupa en sobremanera ya que son de manera errónea e incorrectas, sobre el asunto y tema referido a la modificación de un tramo en el corredor turístico entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

 

Proyecto al que el Colegio de Arquitectos, Sección Los Cabos, hemos manifestado desde el año 2008 basado y sustentado en justificaciones sólidas y seguimos manifestando públicamente EL TOTAL RECHAZO a las condiciones en las que dicho tramo se pretende permutar por la actual carretera”. Con copia para el actual alcalde…

 

De igual forma, este grupo Colegiado ha enviado oficial al director general de la Junta Estatal de Caminos en el estado, donde piden dos cosas: copia digital e impresa del convenio y el expediente jurídico y técnico de la desviación carretera de La Playita a Cabo del Este que presentó la Junta Estatal de Caminos de BCS para su inclusión en la actualización del PDU2040, así como el visto bueno que se tenga de todos los propietarios colindantes al camino antiguo de la costa. Además del listado de obras que tienen planeado construir este 2017 y 2018 en el municipio de Los Cabos…

 

Y ya tienen en sus manos el proyecto de lo que será el Teatro de la Ciudad en la cabecera municipal, el cual habrán de desmenuzar para establecer puntos que pudieran requerir modificación…

 

Siguen los malos manejos en momentos de crisis, la imagen, así le metan lana a la promoción de la cuenta de Facebook, son más los comentarios en contra, muy pocas reproducciones, muchos menos “likes”…