Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rody Amaya dominó la Coyote 300

• Participaron 217 equipos en la edición XXII

Rody Amaya dominó la Coyote 300

La Paz, Baja California Sur.- El piloto comundeño Rodimiro Amaya Zamorano se convirtió en el ganador absoluto de la edición XXIII de la tradicional carrera de off road “Coyote 300”, que se celebró el pasado fin de semana, teniendo como salida oficial el maravilloso pueblo Mágico de Todos Santos y como meta la emblemática Playa del Tecolote.

 

Amaya Zamorano abordó de su vehículo #100 en la Clase 1 logró concretar la demandante travesía en un tiempo oficial de 3 horas con 25 minutos y 29 segundos, siendo aclamado por los aficionados a su llegada a la meta ubicada en la Playa el Tecolote, dejando en la segunda posición de su clase 1 a Víctor Barreda Lozano y en tercero a Mario Hernández Fonseca.

 

En la categoría Trophy Truck, el ganador fue Andrés Ruffo de Alba, mientras que en la clase 2, el ganador fue Juan Carlos de Jesús Jiménez/ Carlos Jiménez Gauna, quedándose con el segundo puesto Pedro Velázquez Hernández y en tercero Oscar Moreno.

 

En la clase 8, el ganador del primer lugar fue Endy Lara Aguirre, dejando en el segundo puesto a José Luis Rosas Palanco/ Carlos Ramos Murillo y en el tercero a Alfonso Antonio Jaime Zelaya/Alfonso Jaime Tabasco, mientras que en la clase 7 el ganador del primer puesto fue Alan Chávez/Francisco Chávez, segundo lugar Andrés Bataglia Rodríguez y en tercero terminó Arturo Romero Sillas.

 

En la clase 7SX, el ganador del primer lugar fue Rene Francisco Núñez Garza/Cinthia Núñez, dejando en el segundo puesto a Rogelio Isidro Sánchez Carballo y en tercero a Francisco Jesús Romero Geraldo.

 

En la clase 5/1600, el ganador del primer lugar fue Hazzael Cota Peña, dejando en el segundo lugar a Salvador Sánchez González y en tercero a Armando Murillo Castillo; en la clase Stock Mini, el ganador del primer lugar fue Víctor Gabriel Zarate Mercado/Filiberto Zarate Mercado, dejando en el segundo lugar a Ismael Marrón y en tercero a Juan Manuel Echavarría Cota.

 

En la clase Spormant Buggy, el ganador del primer lugar fue Raymundo Peralta Martínez/Elías carrillo Barragán, cruzando en el segundo puesto Tony Willie y en tercero Kalvin John Champness; en la clase 8 Stock, el ganador fue Francisco Valdés Marrón.

 

En la clase Sportman Truck, el ganador del primer lugar fue Juan Cota León, dejando en el segundo puesto a Luis González Reyna/Manuel Ponce Bernal y en tercero a Jaime Márquez Avilés; en la clase 9, el ganador del primer puesto fue Elton Emanuel Olachea Arce, dejando en el segundo lugar a Adolfo Miranda Zarate/Javier Torres y en tercero a Alfredo Verdugo Camacho.

 

En la clase 18 el ganador del primer puesto fue Henry Palos Rouyer, dejando en el segundo lugar a Carlos Cham y en tercero a Sergio Arroyo. En la clase 11, el primero en cruzar la meta fue Antonio Araiza Amador, segundo Raúl Dorado Sotelo y en tercero terminó Derly Arreola/Echecatl Altamirano.

En esta edición 23 de la carrera de Off Road “Coyote 300”, tomaron el banderazo de salida en la en el Pueblo Mágico de Todos Santos 217 equipos.