Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Rayitos, bicampeones estatales de beisbol

· Derrotaron en la gran final a La Paz Rural RIL-IMSS, con pizarra de 10 carreras a 3

Rayitos, bicampeones estatales de beisbol


 

La Paz, Baja California Sur.- El equipo Rayitos de La Paz se proclamó campeón estatal de béisbol Sub-10 tras imponerse en la final ante el representativo de la Liga RIL-IMSS La Paz, con pizarra de 10 carreras contra 3, dando por finalizado el torneo organizado por la asociación de béisbol en Baja California Sur (BCS), mismo que contó con la participación de 10 escuadras.

 

Para llegar al título, los ahora campeones abrieron enfrentando a la selección de la Liga La Paz Rural RIL-IMSS, esto en el juego inaugural, ganando por paliza y blanqueada 16-1, y en la misma jornada Piratas de Punta Abre ojos vence 6-4 a Bravitos de Ciudad Insurgentes; Delfines de Bahia Tortugas por su parte derrota 10-0  a Bravistos de Ciudad Insurgentes; Delfines de Bahia Tortugas le ganaron 5-1 a 12-1 a La Paz Rural RIL-IMSS.
 
En la segunda jornada del torneo, Piratas de Punta Abre Ojos derrotaron a Delfines de Bahía Tortugas con pizarra de 4 carreras a 3, Rayitos A.C. RIL-IMSS paso por encima de Piratas de Punta Abre Ojos con pizarra de 10 carreras a 3; La Paz Rural RIL-IMSS hicieron lo propio ante la novena de Bravitos de Ciudad Insurgentes 9-6 y Rayitos AC derrotó en juego muy apretado a Rayitos de Ciudad Insurgentes con pizarra de 14 carreras a 13.
 
De esta forma, el domingo se definieron las posiciones, donde Piratas de Punta Abre Ojos derrotó a La Paz Rural RIL-IMSS con pizarra de 15 carreras a 0, Rayitos RIL-IMSS se impuso a Delfines de Bahía Tortugas con pizarra de 5 carreras contra 0, de esta forma los ganadores se enfrentaron en la gran final donde  Rayitos AC., termina por imponerse con superioridad ante la Liga RIL-IMSS La Paz, con pizarra de 10 carreras contra 3.

 

Quedándose con el sub-campeonato la Liga RIL-IMSS La Paz, quedando en tercer lugar Piratas de Punta Abre Ojos, cuarto Delfines de Bahía Asunción, quinto Los cabos, Sexto Dragones, séptimo Diablos.

 

Al respecto, el presidente del Club Rayitos A.C. de La Paz, Cristian Solís Camacho, dijo sentirse contento por el trabajo que hicieron los jugadores para lograr un campeonato más para el club.

 

“Esto no es trabajo nada más de nosotros, ya que nos regimos a una liga, en este caso a la Liga Roberto Ibarra Leon-IMSS, este último es una institución que nos ha apoyado mucho a través del profesor Gilberto Garciglia Higuera, jefe de la Oficina del Deporte y Cultura Física en Baja California Sur, ya que sin el apoyo de ellos esto no funcionaria, también de manera destacable y haciendo un papel sumamente importante el apoyo de los padres, quienes siempre están ahí motivando a sus hijos, echándoles porras desde las gradas […] La base de estos resultados es la constancia, la disciplina y el seguimiento que tienen estos pequeñines de nueve y diez años, la verdad estoy impresionado como juegan y como se desenvuelven en el terreno de juego, el nivel que mostraron los otros equipos fue bueno pero aquí gana el que este mejor preparado y bien mentalizado de que se pueden hacer las cosas es quien se lleva el título. Estos niños iniciaron desde los cinco o seis años, ese es el seguimiento, la base y lo primordial de un pelotero, ya que el ochenta por ciento de este equipo ha estado cuatro o cinco años juntos, llevan tres campeonatos y aún les queda otro año más”.

 

Solís Camacho dijo que en Rayitos se forman jugadores para que en un futuro puedan representar al Estado o formar parte del selectivo nacional como lo tuvo Ángel Camacho, “ahorita estamos trabajando para la Academia del Pacífico para que todos esos niños que tienen talento puedan probarse en el beisbol profesional. Nosotros estamos abiertos para todos ya que en el beisbol infantil no hay rivales, todo esto es convivencia”.

 

Finalmente, señaló que después de este evento sigue el campeonato nacional y en eso se van a enfocar para que vayan y hagan un buen papel para BCS, en cuanto a torneos estatales dijo que se tendrá un evento de la categoría Pre-Junior en el campo de beisbol del Instituto Sudcalifornianos del Deporte (Insude), en el cual se harán unas medicaciones y definirán fechas para posteriormente darlas a conocer.