Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Presentan la Paralimpiada Nacional 2017

• La justa deportiva se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre

Presentan la Paralimpiada Nacional 2017

La Paz, Baja California Sur.- Del 22 de agosto al 2 de septiembre se realizará la Paralimpiada Nacional 2017 y Colima será sede. El evento incluyente se desarrollará en la ciudad capital y tendrá como subsedes los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, así se dio a conocer el día de ayer en conferencia de prensa.

 

En el acto que fue encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, junto con autoridades deportivas y educativas, tuvo lugar en la Sala A del Complejo Administrativo, se informó que el evento albergará a alrededor de 4 mil 300 personas entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, jueces, árbitros, delegados, directivos de Federaciones, administrativos, personal de apoyo, medios de comunicación, médicos y personal de la CONADE.

 

Colima se encuentra preparado para ser anfitrión de las 34 delegaciones deportivas representantes de las 32 entidades federativas del país, más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participarán en la justa deportiva.

 

Por su parte la delegación sudcaliforniana se encuentra a la espera de las plazas que serán otorgadas por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través del Instituto Sudcaliforniano del deporte (insude) para definir el selectivo final que representara al estado de Baja California Sur (BCS), en este tercer evento más importante que realiza la comisión del deporte nacional, solo después de la Olimpiada Nacional y los Juegos Escolares.

 

Finalmente se informó que la Paralimpiada Nacional se desarrollará en 12 disciplinas tales como el Parapowerlifting, Tenis de Mesa, Boccia, Paranatación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 5 Aside, Paratletismo, Paratae Kwon Do, Paraciclismo y Paratriatlón; con la participación de las Federaciones Mexicanas de los Deportes Sobre Silla de Ruedas, para Personas con Parálisis Cerebral, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y Deportistas Especiales.

 

De la misma forma dio a conocer que la ceremonia de inauguración está programada para realizarse el viernes 25 de agosto, en el Auditorio de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, en punto de las 19:00 horas.