Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ocupa BCS posición 13 en medallero general de la Olimpiada Nacional

• Hasta el momento lleva 14 medallas de oro, 15 de plata y 27 de bronce

Ocupa BCS posición 13 en medallero general de la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- La delegación sudcaliforniana se posicionó en el lugar número 13 del medallero general con un total de 56 preseas durante las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede la ciudad de Monterrey, en Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

De las 56 preseas obtenidas hasta el día de ayer, 14 fueron oros, 15 platas y 27 bronces, de éstas 13 oros, 14 platas y 26 bronces corresponden a la Olimpiada Nacional, y 4 oros, 3 platas y 17 bronces corresponden al Nacional Juvenil.

Hasta el momento el deporte que más medallas a aportado a Baja California Sur (BCS) son los clavados, aportando un total de 17 medallas, de los cuales 4 son oros, 5 platas y 8 bronces, seguido del ciclismo que aporto 2 oros, 4 platas y 5 bronces, mientras que el karate arrojo 2 oros, 2 platas y 5 bronces, así como tiro con arco con 4 medallas de oro.

La disciplina de ajedrez, aporto 1 oro y 1 plata, vela 1 oro, levantamiento de pesas, 2 platas y 1 bronce, remo 1 bronce, atletismo 3 bronces, tae kwon Do 2 bronces, boxeo 1 bronce, luchas asociadas 1 bronce.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, el deporte que mas ha aportado medallas es la disciplina de karate con 2 oros y 6 bronces, seguido por remo con 1 oro, 3 platas y 1 bronce, en tanto que el boxeo aporto 1 oro y 2 bronces, atletismo 1 plata, canotaje 3 bronces y ciclismo 2 bronces.

Cabe destacar faltan más disciplinas por participar, en donde podría incrementar el número de medallas para nuestro Estado, ya que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil estará llegando a su fin hasta el próximo 15 de junio.