Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

Zavala llego a Morena por la puerta grande. Y ayer en el evento encabezado por el guía de esa organización


Los nuevos liderazgos de Morena en la entidad, sacaron adelante el encuentro de AMLO. Zavala, destaca 

Diputados locales en su perversidad se burlan de periodistas

Son más las voces que se levantan a favor de Omar Zavala Agundez, que aquellas que lo denostan. El ex legislador al romper y abandonar a un Partido que lo menosprecio, sólo hizo lo que en casos de esos abandonos y relegamientos padecen políticos profesionales como él. 

Zavala llego a Morena por la puerta grande. Y ayer en el evento encabezado por el guía de esa organización política lo demostró. Su poder de convocatoria ahí se manifestó. Su fuerza política aunada a otros líderes jóvenes reforzaron este evento. Esta primer tarea de Zavala lo catapulta a otros derroteros. Uno de ellos es el  extender esa fuerza que mostró ayer y prepararse para los comicios que ya están tocando a las puertas. En su carrera política y en su paso por el PRI, Zavala fue uno de los artífices de una nueva era donde se rescataron posiciones que se habían perdido desde 1999 entre ellas la alcaldía de La Paz y una importante porción en el Congreso local. 

También en la campaña presidencial estuvo activo y sumando votos. Pero eso no fue suficiente para que se le reconocieran sus méritos. Por ello, hoy se lanza y con buenos augurios a una nueva incursión. De los resultados que obtenga construirá ese liderazgo político que tanta falta hace en ese Partido al que ha llegado.

Diputados locales en su perversidad se burlan de periodistas

En la nobleza del perro hay un impasse. Cuando este saborea a placer un bocado, cuida con toda su furia que nadie se lo quite. Así son los legisladores locales que al ganar diario $ 16.129. 0323 cuidan que nadie atente en mermarles su botín, que disfrazan de salario.

El no otorgar las medallas a los periodistas- que es un mandato constitucional- lo gozan, se burlan. Y satisfacen sus perversos placeres de venganza contra la sociedad la que los repudia a diario, por su cinismo, su deshonestidad y su pobreza en trabajos parlamentarios.

Ignorantes como son, violaron el decreto. E hicieron lo que sus instintos salvajes les ordenó. Creyeron burlarse así de un gremio que quieran o no es parte actuante de ese conglomerado que los observa. Y que los juzga.

La burla no es para los periodistas aspirantes a la medalla es para los locuaces y sinvergüenzas de los diputados que se ofenden ellos mismos.

Y son como perros que cuidan el hueso que riñen. Nada más con la diferencia que en los canes. Hay nobleza. Y ante esta realidad y ante esta actitud que es repudiada por la sociedad solo cabe esperar que estos seudos representantes corrijan el rumbo y se entreguen esas medallas.

CONVERSACIONES CON EL DIABLO 

Los rumores de una detención del alcalde o cualquier otra figura no son realistas en apego al proceso y términos jurídicos.

En el XV Ayuntamiento de La Paz, de acuerdo a un informe de la Tesorería no se encuentran registros de adeudos con la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, toda vez que esta nunca ha prestado el servicio, y así se ha acreditado ante juzgados, dio a conocer el Director de la Consejería Jurídica del XV Ayuntamiento de La Paz, Santiago Leal Amador precisó que las versiones de una detención de Alcalde Armando Martínez Vega o cualquier otro funcionario no son realistas, y que el juicio principal sigue su curso por lo tanto no existe una determinación final de la autoridad...

Tres cuestiones registramos en el evento de ayer de AMLO. La primera los viejos líderes como Efraín Cota, Agundez y otros no abonan, sino pesan al pejismo. Dos, los efectivos son los nuevos líderes. Y tercero que ese aforo no es muy halagador para las expectativas qué hay sobre el tabasqueño...Estela Ponce Beltrán legisladora por BCS muy activa en Veracruz donde defiende las siglas del tricolor. Buen...

Diputados locales cometieron por ignorancia mayúscula pifia al declarar desiertas las preseas que se entregan el siete de Junio. Deben de corregir este desaguisado.., Agrada la noticia de qué hay ya responsables del asesinato del compañero Max Rodríguez. Qué bueno que así sea...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.