Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Gaby Agundez y samanta Gigantes entrenan rumbo a Hungría

• Bajo la supervisión del entrenador Yuniesky Hernández Sánchez, ambas deportistas ponen énfasis en los ejercicios para buscar la sincronía, con la finalidad de clasificar a las finales

Gaby Agundez y samanta Gigantes entrenan rumbo a Hungría

La Paz, Baja California Sur.- La sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Samantha Jiménez, retomaron los entrenamientos en el Gimnasio de Usos Múltiples, Emilio “Milo” Mendoza, preparando su próxima participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Hungría, donde participarán como pareja en la prueba sincronizada de plataforma.

 

Bajo la supervisión del entrenador Yuniesky Hernández Sánchez, ambas deportistas ponen mucho énfasis en los ejercicios para buscar la sincronía, con la finalidad de clasificar a las finales y estar entre las 12 mejores parejas del mundo en la categoría juvenil, peleando las medallas contra las representantes de China, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, entre otros.

 

Al respecto, Gaby Agúndez dijo, “Estamos trabajando fuerte, porque nos queda poco tiempo, además no tenemos mucho tiempo para entrenar juntas, así que debemos aprovechar al máximo el tiempo para preparar nuestros clavados, porque además de los sincronizados, yo tengo la prueba individual y mi meta es estar entre las finalistas”.

 

La ganadora de 4 medallas de oro en el Nacional Juvenil, celebrado recientemente en Monterrey, señaló. “Mi meta es llegar primero a semifinales y luego a la final, porque quiero asegurar un lugar para la serie mundial del próximo año, además, vienen los Juegos Centroamericanos y ese es otro de los objetivos”.

 

A su vez, Samantha Jiménez, consideró como “muy importante la preparación que están llevando a cabo, nos conocemos muy bien, pero de todas formas hay que corregir errores y alcanzar la sincronización que es muy importante, ya que es lo primero que califican los jueces”.

 

“Vamos bien, estoy ansiosa porque se llegue la fecha, ya quiero estar en el mundial de Hungría, considero que haremos un buen papel, somos parte de una nueva generación de clavadistas y por tanto, existe un buen futuro, pensando incluso en el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020”.

 

La pareja Agúndez-Jiménez, continuará con sus entrenamientos en las instalaciones del GUM, contemplando el viaje a la ciudad de México para el 8 de julio y el 9 estarían partiendo hacia Budapest, que será la sede del Campeonato Mundial Júnior de Clavados.