Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ejidatarios sostienen reunión con autoridades para titulación de la colonia Gastelúm

En dicha reunión no se abordaron temas de reserva territorial.

Ejidatarios sostienen reunión con autoridades para titulación de la colonia Gastelúm

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Trascendió que hace un par de días se llevó a cabo una reunión entre los ejidos Cabo San Lucas y la Candelaria con autoridades municipales, reunión que en esta ocasión no tuvo que ver con el tema de reserva territorial, así lo informó Héctor Esaú González Arvizu, asesor jurídico del Ejido Cabo San Lucas (CSL). 


La reunión contó con la presencia del ingeniero Álvaro Ramirez, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto de Vivienda (Invi) del gobierno del estado, representante de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado y el Ejido Cabo San Lucas.


“Esta reunión es un seguimiento a reuniones que se llevaron a cabo desde el año pasado, en esas reuniones se tratan temas relacionados con la regularización de tierras, con relación al desarrollo donde está involucrado el ejido y temas en los que el ejido ha pedido solución a algunos asuntos que ya venían siendo añejos”.


El abogado aclaró que la reunión simplemente fue de seguimiento de asuntos y compromisos que se han tenido desde el año pasado y fue reiterativo al decir que no se trataron asuntos de las invasiones, sino asuntos sobre la titulación de la colonia Leonardo Gastelúm, regularización de terrenos a favor de los ejidatarios en las colonias Mesa Colorada, El Caribe, Las Palmas, AltaVista, así como temas de algunas vialidades y lotificaciones en Tamaral y en la zona que esta por Rancho Paraíso.


“Solo se trató de regularización de lotes que el ejido tiene en esa área para efecto que se ajuste a la normatividad y lo que requiere esa zona”.