Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Desde Grecia, Pedro Arce Latapí es nuevo refuerzo del América

Las Águilas hicieron oficial su nuevo fichaje, el mediocampista mexicano Pedro Arce Latapí

Desde Grecia, Pedro Arce Latapí es nuevo refuerzo del América

Ciudad de México.- El América ya tiene a su nuevo refuerzo, se trata del mediocampista mexicano Pedro Arce Latapí, quien llega a Coapa procente del Veria F.C. de la Superliga de Grecia.

 

Las Águilas hicieron oficial el fichaje de Arce, oriundo de Saltillo, a través de su cuenta de Twitter.

 

Arce entrenaba con el Puebla Sub-20, pero nunca tuvo contrato con La Franja. En 2010 le surgió la oportunidad de emigrar a Europa con una beca de formación profesional de la academia Tecnofútbol de Fundación Marcet, de la quinta división de España. De ahí pasó al Flota Swinoujscie, de la segunda categoría del futbol polaco, y luego al FC Baulmes, de la tercera de Suiza. El Veria lo fichó y lo prestó a los equipos de tercera división Annagennisi Giannista y Kavala en sus dos primeras campañas.

 

Hizo su debut con la camiseta del Veria durante la temporada 2014-2015 en la victoria 2-0 de los rossoblu sobre el Niki Volos.

 

Arce Latapí disputó 54 partidos con los rossoblu, incluida la Superliga Griega y la Copa del país helénico.

 

En una conferencia de prensa en enero de 2016, Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que seguían el desempeño de Arce Latapí en Grecia, si bien nunca hubo contacto directo para que el jugador fuera llamado al Tri.