Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Ya se mencionan precandidatos para las presidencias municipales y para las diputaciones locales. Habrá


La cancelación del  tradicional desfile del 1º. de Mayo para recordar y rendirle homenaje  a los mártires de Chicago, aquí en la ciudad de La Paz, por parte del gobierno del estado,  provocó encontradas  opiniones. Seguramente en los días subsecuentes se aclarará este asunto…

Salió bien librado de su comparecencia ante los diputados de la XIV legislatura local, el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón. Persona muy cercana al gobernador Carlos Mendoza Davis. Sin embargo se ha mantenido ecuánime, sin buscar mucho los reflectores publicitarios y nunca hace alarde de su cercanía con el ejecutivo del estado.  Aunque no necesite decirlo, es uno de los políticos que serán candidatos naturales a la gubernatura del estado.  Si hay quien piense que esto es prematuro, recordemos que en cuanto termina un proceso electoral, se empieza a preparar el siguiente y se van moviendo las piezas en el ajedrez político…

Ya se mencionan precandidatos para las presidencias municipales y para las diputaciones locales. Habrá también aspirantes a las candidaturas independientes. Anotemos al piloto aviador Jorge Ramírez Martínez, quien aspira a una diputación federal, postulándose como candidato independiente precisamente, animado por simpatizantes de su proyecto…

Un saludo para la diputada federal panista Jisela Paes Martínez, que lleva una buena trayectoria dentro del medio político de su partido en el estado. Vientos de fronda soplaron en su entorno hace unos días.  Con todo  respeto  para ella,   nuestra sugerencia es que ya no de  más declaraciones ni haga más aclaraciones. En estos casos la discreción es la mejor medida. Adelante diputada y a seguir trabajando como si nada hubiera pasado… El diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo se ha ido reintegrando a sus labores como diputado local, luego de ir superando  quebrantos de  salud…

El  Prof. Jorge Miguel Cota Katzenstein cumpliendo comisiones sindicales  fuera del estado, a donde lo envía el comité ejecutivo nacional del SNTE… El incendio intencionado del estero de San José, como los palmares de varias poblaciones del estado, son provocados por personas que los ejecutan u obedecen órdenes y reciben paga por convertirse en émulos de Nerón, sin medir el  daño que ocasionan, pero abonándole  a la ambición  de quienes quieren lucrar con estos terreno. Para frenarlos autoridades gubernamentales y todos los sectores de la población civil debemos unirnos y defender nuestro patrimonio, que no nos pertenece de manera absoluta,  sino que debemos heredar a las futuras generaciones…

El PRI está como la iglesia católica, desde su fundación están anunciado su desaparición…Nuestra solidaridad  para el abogado Pedro Garza Coronel y su familia por el sensible deceso de la señora Petra  Coronel… Hasta la próxima Semana Dios mediante.