Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

En la anterior ocasión no se pudo llevar a cabo la entrega. De nuevo el responsable de la Junta Local...


Buen signo para el estado el avance de solución en el caso del Hotel Los Arcos
Conversaciones con el diablo 

Cuando vemos que la justicia, retorna a casa después de prolongada ausencia agrada y se percibe un claro mensaje de que las cosas cambiaran. Y para bien. Lo digo hoy porque después de muchos años de estar cerrado por conflictos de tipo laboral. Y en donde riñen en tribunales empresarios y trabajadores del Hotel Los Arcos icono del turismo en la entidad se asoma una luz este día cuando se retornen a sus dueños Las Cabañas que como la ley lo dictaminó no son parte del litigio en comento. Por eso Otra vez se regresa al mismo lugar. Es decir a las Cabañas del Hotel Los Arcos cuando se tendrá que dar cumplimiento a un mandato judicial que ha determinado que estos bienes sean regresados a la familia que es la propietaria. Es decir la familia Coppola. 

En la anterior ocasión no se pudo llevar a cabo la entrega. De nuevo el responsable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Cecilio Padilla Zárate encabezará este acto. Y en esta ocasión se invita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que sea testigo de esta entrega. Es buena esta noticia. Y lo es porque es un mensaje claro de que se emite. Es un hecho justo. Y trasciende porque este caso que desde inicio se contaminó de la revancha política del cotismo pernicioso y del narcisismo perverso, muestra signos alentadores de una pronta solución. Ojalá que así sea.

Piden vecinos se investigue agresión a un ciudadano que fue lastimado por policías en el centro de la ciudad.

Es imposible que el alcalde Armando Martínez Vega, se la lleve cuidando las actitudes y acciones de toda la policia que está bajo su mando. Por eso confía en ellos y no solamente en este segmento, sino en el resto de los colaboradores. Por eso estos me refiero a los policías deben de actuar con irrestricto apego a la ley. Y además darle a su trabajo el sello de respeto y cordialidad que es el distintivo personal e institucional de Armando. Este alcalde es un hombre sencillo y servicial. Y esto lo comento porque hay un marcado malestar de los vecinos del centro de la Ciudad que le dieron una buena tunda a un ciudadano que se quedó dormido en una peseta. 

Me hablaron testigos de este bochornoso hecho. Acusan que no era necesaria tanta saña. Ahora solo piden que el responsable de la dirección de Seguridad y Tránsito, investigue a fondo este asunto. Y si hay responsables que sean llamados a cuenta. No pido que intervengan otros organismos como la Comisión Estatal Electoral porque es inútil. Son organismos de ornato. Y caros para el erario.

Conversaciones con el diablo 

Este día se presenta el libro de Carlos Lazcano denominado Vestigios de la Antigua California. Este es un evento del Archivo Histórico Pablo L. Martínez. Y uno de los expositores es el destacado escritor y maestro Valentín Castro Burgoin. Deseamos éxitos. Y felicitamos a la Directora Elizabeth Mendia por su entusiasmo en la tarea de promocionar estas obras súper interesantes...

En la Vigésima Segunda Sesión Pública Ordinaria de Cabildo se dio a conocer el informe que presenta la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para conocimiento en pleno del avance de la gestión financiera al mes de marzo de 2017. Derivada de la información de los estados financieros que presenta el Tesorero Municipal.  En su intervención, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega reiteró el compromiso que mantiene la presente administración de transparentar el manejo y uso de los recursos, en materia de planeación y cuenta pública, así mismo, resaltó el trabajo coordinado que deben tener todas las direcciones con los integrantes del Cabildo para rendir los resultados que la ciudadanía espera.

Explicó que los cambios que se han tenido en la administración son con la finalidad de reforzar las acciones que se tienen haciendo con responsabilidad las tareas que tienen cada una de las áreas del Ayuntamiento...Una pequeña poesía para que amarre el día Mis manos Tómalas.  Y quítalas de mi vista. No quiero tenerlas conmigo. Trastornan. Desesperan. Y aturden mis sentidos. Arráncalas de tajo. Y déjame sin ellas. No quiero ya sentir la desesperación candente de alcanzar las tuyas y apretarlas. 

Sin manos no habrá más dolor de no alcanzar la luna y ofrendarla en el desayuno.

Ya no poder ver los trasluces de mis dedos que me indican donde estas. Y a donde no puedo buscarte.

Mis manos son la ofrenda humilde. En honor de ese amor mítico. Eterno. Sublime. Y total... Y con esto nos despedimos. Les deseamos lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices