Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

Eso es bueno, que comparta los millones que gana. Lo malo es que sus incursiones ya no las circunscribe al distrito once...


Memoria y calificación, dos factores que se conjugarán en la elección venidera. Fuera falsarios

Vientos de cambio soplan en las anchísimas praderas sudcalifornianas

Conversaciones con el diablo 

El ciudadano tiene memoria. Y lo saben los políticos vaquetones con hueso. Los mismos, que por más de dos años desaparecieron del escenario, nadando de muertitos o muertitas diciéndoles a sus votantes no hay, no hay. Ahora no se pierden festejos del Día del niño, día del estudiante, de la madre. Y ya están esperando el del padre. Un ejemplo de estos especímenes es el diputado local Venustiano Pérez Sánchez que se ausentó de su jurisdicción todo este tiempo, pero de dos meses acá anda en un loco y afiebrado proselitismo dando regalos a todos. 

Eso es bueno, que comparta los millones que gana. Lo malo es que sus incursiones ya no las circunscribe al distrito once, sino que corre a Loreto. De Loreto a las Pocitas y de aquí a donde le apunta la bota.  El señor quiere sin méritos, ser Senador.Y esta locura preelectoral debe de suprimirse porque está violando la ley electoral. Pero como al diputado eso de las leyes le tiene sin cuidado sigue sin freno. Y ahí es donde las autoridades electorales ya deben de fijar las reglas del proceso electoral del 2018. 

Toda la liturgia está por empezar y hasta hoy la autoridad está con la vista gorda y desviada hacia otros lados. Y esto produce que a Rio revuelto las ganancias sean para los cuatachones del IEE. De echo por los antecedentes del proceso anterior este grupo de Consejeros debería de haber sido renovado para darle credibilidad a una institución que no la tiene. Ahora bien ¿quiénes veremos en este proceso?  Sin duda habrá sorpresas. 

Una de ellas es la emigración de connotados priistas al Partido de moda.  El de Morena.Dos de ellos ya están anclados ahí y van por el municipio de La Paz es Ruben Muñoz y Omar Zavala. Otra carta elegante y de lujo es el doctor Josue Estrada. Del montón. Y apoyados solo por sus asistentes y uno que otro familiar buscando la candidatura por La Paz van Ricardo Barroso por el PRI y del PAN se auto mencionan Marco Antonio Almendariz Puppo Herminio Corral Estrada Jisela Paes Martínez, Maritza Muñoz Vargas Alejandro Blanco Hernández, Diana Von Borstel Luna, y Alfredo Zamora García. Y por independientes Víctor Martínez de Escobar Cobela. Y el PRD puede ir con Josefina Cota Cota Jesús Druk González. Dos estos últimos, buenas cartas. Reiteró el votante tiene memoria. Y puede ser engañado una vez, dos, y hasta tres. Pero no más

Vientos de cambio soplan en las anchísimas praderas sudcalifornianas

Para bien de la humanidad estamos en los albores de un cambio trascendental. Este es el del respeto al ser humano. A sus libertades. A sus preferencias políticas ideológicos y de sexo. Vemos con agrado que la nefasta generación de la impunidad está tocando a despedida. Ya lo vemos con elección de gobiernos de diferentes ideologías que han sido favorecidos con el apoyo de las mayorías. Algo bueno que se palpa es la oportunidad de expresarnos por todos los medios y en todos los momentos. Es algo bueno que ya se vive y que no se puede frenar. Y en este contexto ni nuestro país y nuestro estado pueden exeptuarse. 

Aquí en la entidad la ciudadanía está muy pendiente de lo que hacen sus gobiernos. Opina y actúa en consecuencia. Y lo mismo pasa con las instancias federales que están receptivas a este macro cambio ciudadano. Y responden al mismo con sus acciones. Hay dos casos en el aire. Uno el fallo de la justicia federal en contra de un servidor público importante. Un magistrado al que se le inicio ya un proceso para castigarlo por haber desoído un mandato judicial. Un caso con antecedentes si, pero que no pasaron de un leve escándalo y después carpetazo. 

Hubo ex gobernadores que estuvieron en casos parecidos, pero reino la impunidad. Pero ahora el caso de Bello Sosa es diferente. Va a fondo y con todas las de la ley. Otro caso es el de las Cabañas del Hotel Los Arcos. Ya la justicia federal dictaminó que se le deben de regresar a sus dueños. Y esto se debe de acatar. Hay otros casos que están a punto de salir a la superficie y que refuerza lo que dijimos al principio. Soplan vientos de cambio en la comarca. Y hay que estar preparados para afrontarlos. Y con esto quiero decir que quienes están al frente de las instituciones solo tienen que hacer algo tan sencillo. Aplicar la ley. Y no caer en la tentación de enchuecarla.

Conversaciones con el diablo 

Exitosa la presentación la de ayer del maestro Leonardo Reyes Silva. El destacado escritor suma una obra más al acervo histórico de este hermoso estado. Mil felicidades...Solo una cortina de humo resultaron los supuestos deschonges entre RICARDO Barroso y sus achichincles de campaña. Todos están en lo suyo, invirtiendo a manos llenas. Ellos si ganaron. No te acabes PRI...

El Secretario General, Juan Carlos González encabezó reunión con todos los Directores Generales a fin de realizar los trabajos de coordinación previos al Segundo Informe del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, y vincular todas las acciones que se han desempañado a través de cada área...Y por hoy es todo. Nos leeremos mañana reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.