Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

Hay sus escasas excepciones de quienes tienen una solvencia económica para vivir con holgura...


Mal fario para los hombres y mujeres que han pasado por la comuna paceña. El reto es grande y las descalificaciones tumultuosas

Conversaciones con el diablo 

Conocí y conozco a quienes desde el caballeroso Alfonso González Ojeda, hasta el actual, Armando Martínez Vega, han pasado por la alcaldía de La Paz. Y todos, sin excepción han dado el mayor de los esfuerzos por cumplir con ofertas de campaña. Es decir responderle a la ciudadanía.Unos son bien recordados. Otros no tanto. Unos hicieron más que otros. Después de la alcaldía fueron muy pocos los que se mantuvieron vivos en el escenario político. Creo que la grandeza de los ediles entre ellos dos destacadas damitas: Rosa Delia Cota y Estela Ponce, se mide por el reconocimiento de la gente. Y con este preámbulo quiero decir que el destino de los que han presidido la comuna de la capital, no fue tan benévolo con todos. 

Hay sus escasas excepciones de quienes tienen una solvencia económica para vivir con holgura. Unos han muerto con estrecheces económicas y otros sobreviven con pobres ingresos. Donde sí todos sin excepción se emparejan es en la caída a un resumidero donde su imagen se daña. Son y fueron pasto seco para el fuego de las denostaciones. Y carne para los buitres. Criticas justas e injustas mellaron sus desempeños. La grilla que no descansa los arrinconaron. 

Hoy tenemos vivo el ejemplo de Armando Martinez Vega, un hombre trabajador. Un servidor público con talento. Y con una evidente vocación de servicio que la ha demostrado como alcalde y en cargos anteriores e inclusive en el sector privado Los detractores de Armando lo pueden acusar de muchas cosas sin sustento. Pero donde sí nunca lo pueden señalar es de holgazán. Y de corrupto. Salvo que alguien me demuestre lo contrario creo que esas no han sido sus fallas. 

Creo que en su mandato ha teñido errores- es humano- pero estos no son la causa para que se le linche por aquellos cobardes a los que el propio Martinez les ha tendido la mano. A nadie conviene que tengamos en la alcaldía a una persona vituperada. Nos sirve un hombre que como Armando saque la nave de la tormenta y la lleve a Puerto seguro. Y lo está logrando. Y más ahora que ha reforzado su equipo. Adelante.

Reconoce alcalde Armando Martínez la aportación de las madres al trabajo municipal

El papel que realizan dentro de una sociedad se les reconoce, son el pilar de una familia y brindan un servicio cercano a la ciudadanía, comentó el Alcalde de La Paz, al convivir y festejar con mamás trabajadoras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

En su mensaje de felicitación, Martínez Vega destacó la labor que cada una de las trabajadoras realiza con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, labor que se refleja en presente administración, ya que combinan la responsabilidad en el trabajo, desempeñado sus funciones dignamente y ponen en alto el nombre del Ayuntamiento de La Paz.

El Alcalde de La Paz, resaltó que la prioridad dentro de la administración es conforman un gran equipo, en ese sentido, las exhortó a disfrutar de su papel como mamás y como trabajadoras realizando un esfuerzo extraordinario para atender a sus hijos y al mismo tiempo cumplir con sus compromisos laborales.

“El trabajo que realizan en las oficinas, para luego regresar a sus hogares y cumplir con sus funciones de madre son un ejemplo para todos nosotros, les reconozco el esfuerzo, pero hoy no se trata de hablar de trabajo, sino de festejarlas no solo este día,  sino todos los días del año”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, la Sindica Municipal, Rosa Evelia Solorio, Regidores, Eduardo Valdez, Secretario General del Sindicato Sección La Paz, Director General de SAPA, Héctor García y demás funcionarios municipales.

Conversaciones con el diablo 

Seguros de que continuarán pegados a la alta nómina gubernamental los legisladores Marcos Almendariz y Alfredo Zamora García aclaran que no riñen por esa aspiración. Para si teníamos la duda. Para nada. La riña la tienen con la ciudadania que no los quiere como alcaldes. ¿Qué han hecho por ella? Claro que nada Almendariz oficialmente está incapacitado para atender su responsabilidad actual. Falta siempre. Y Alfredo hace lo mismo que todos. Cobrar 600 mil pesos mensuales. Y nadar de muertito...

Cordial Invitación se nos hizo a la presentación editorial de Pasado y Presente de la Antigua California, del maestro Leonardo Reyes Silva. Este jueves 11 de mayo en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez a las seis de la tarde. Gracias...Otra tormenta se desató en el Honorable Tribunal Superior de Justicia donde la autoridad federal pide que ruede la cabeza del Magistrado Ignacio Bello Sosa. Y esto es por desacato. No atendió un fallo Judicial, en materia de amparo. Y ! Pacatelas!  Se trata de un asunto escabroso y le puedo agregar vergonzoso donde el fantasma de UN encarcelamiento asoma su narizota... 

Y se rumora que hoy el asunto del Hotel Los Arcos puede tomar otro giro. Parece que regresan Las Cabañas a sus dueños. Precisó: solo rumores. Nada firme... La Ley cinco de mayo desprendió ayer fétidos olores. E insoportables. Los vecinos. Muy molestos. Y nos despedimos con una rosa roja en la mano para todas nuestras madrecitas  que todo los días nos leen...Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.